CONMEBOL

La AUF pedirá al Gobierno flexibilizar el protocolo sanitario para la Copa Libertadores

La Asociación Uruguaya de Fútbol pretende confirmar si es posible que los equipos extranjeros eviten los siete días de cuarentena para que pueda retomarse la disputa del certamen continental. 

Luis Lacalle con AUF
Reunión entre el Ejecutivo de la AUF y el presidente Lacalle. Foto: AUF

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a solicitud de Conmebol, iniciará los trámites con el Gobierno uruguayo para verificar si el protocolo sanitario que se exige para los viajeros que ingresan al país podría flexibilizarse para los jugadores de fútbol.

De acuerdo con la información que recogió Ovación, Alejandro Domínguez realizó contactos directos con los presidentes de las federaciones y asociaciones miembro de Conmebol para que se hagan todas las gestiones pertinentes que ayuden a consolidar el regreso de la Copa Libertadores evitando, por ejemplo, los siete días de cuarentena.

Si bien la acción se cumplirá, en la AUF se sabe que Uruguay, como ya lo había dejado debidamente explicitado Pablo Ferrari, subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte, el Gobierno no aprueba flexibilizar el protocolo sanitario. En ese sentido, Ferrari fue muy directo al precisar que la cuarentena de siete días con el doble hisopado será obligatoria para todo el mundo.

Por si fuera poco, en las últimas horas Sebastián Bauzá y el propio Ferrari dejaron ver a las autoridades del fútbol uruguayo que abrir las puertas para el fútbol en este sentido no es algo que el Gobierno esté dispuesto a realizar.

Sin perjuicio de ello, el trámite oficial se efectuará, porque no será la AUF la que adopte una determinación en este sentido. En primer lugar porque no le compete la responsabilidad sanitaria del país y en segundo lugar porque responderá a una comunicación oficial del presidente de Conmebol.

Justamente, el Consejo de Conmebol para abordar el tema del futuro de la Copa Libertadores se reunirá este jueves a la hora 11 de Uruguay. Será un nuevo encuentro vía Zoom y, además de la Copa, se hablará también de las Eliminatorias de Catar 2022, que fuesen pasadas para octubre. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados