COPA LIBERTADORES

Uruguay no flexibiza el protocolo para los equipos de fútbol extranjeros

Pablo Ferrari confirmó a Radio Rivadavia la información que fuese entregada por Ovación: la cuarentena de 7 días al ingreso al país es inevitable para todo el mundo.

Foto: Marcelo Bonjour.
Pablo Ferrari. Foto: Marcelo Bonjour.

El Gobierno uruguayo no flexibizará las medidas sanitarias establecidas para los ciudadanos extranjeros que quieran ingresar al país, lo que obligará a cumplir una cuarentena de siete días a todos los clubes de fútbol que tengan que competir en Uruguay en el marco de las contiendas internacionales. Así lo reflejó Pablo Ferrari, subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte.

En diálogo con Radio Rivadavia de Argentina, Ferrari ratificó así la información que se viene entregando en Ovación, en el sentido de que ni siquiera los planteles de Nacional y Peñarol, tras un posible retorno al país después de haber jugado partidos en el exterior evitarían el doble hisopado y la cuarentena de siete días.

Además, según supo Ovación, las autoridades gubernamentales respondieron de forma formal ante la consulta expresa que se hizo sobre la posibilidad de evitar el referido periodo de confinamiento para las delegaciones deportivas.

Uruguay defiende su procedimiento pese al calendario que fuese marcado por Conmebol para la disputa de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Ferrari a Rivadavia le dijo: "los extranjeros deben presentar un hisopado realizado negativo hace 72hs. Cuando llegan a Uruguay, deben volver a hisoparse y esperar el resultado durante una semana aislados".

Además, confirmó también lo informado anteriormente, sobre una emergencia sanitaria que no tiene una fecha próxima a su culminación. "Los procedimientos sanitarios de Uruguay van a estar establecidos por mucho tiempo, pero no son impedimentos, son todos protocolos realizables".

Ante la eventualidad de que los equipos argentinos quisieran utilizar una ciudad de Uruguay para jugar sus partidos de locatarios, Ferrari informó: "Si los clubes argentinos quieren venir a jugar acá, que manden la propuesta. Las cuarentenas de 7 días se tienen que hacer sí o si".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados