Publicidad

El pase a octavos de final se le puso cuesta arriba a Peñarol

Compartir esta noticia
Darwin Núñez tuvo la chance de marcar el primer gol del partido, pero se lució el arquero Carlos Lampe. Foto: AFP
AFP

COPA LIBERTADORES

El aurinegro cayó 3-1 en Oruro ante San José y como Liga de Quito venció a Flamengo, prácticamente lo obliga a ganarle al conjunto brasileño en la última fecha. La ventaja es que será en el Campeón del Siglo.

El panorama previo no era el más alentador para Peñarolporque debía jugar a 3.800 metros de altura. Pero más allá de eso, el cuerpo técnico y la sanidad encararon el partido contra San José con mucha seriedad y el aurinegro fue a buscar la victoria. Sin embargo, se volvió con una derrota 3-1 que complica más aun el futuro.

Con muchos cambios en el equipo respecto a presentaciones anteriores apelando a futbolistas jóvenes y que habían respondido muy bien en la preparación que se hizo en Los Aromos con máscaras de oxígeno.

La motivación sobraba y sólo había que salir a la cancha, pero para enfrentar a dos rivales: San José y la altura de Oruro.

No fue fácil. Subir a 3.800 metros es diferente que ir a Quito (2.800), a donde ya había ido Peñarol. El oxígeno es menor, hay jugadores que responden de una manera diferente a otros y dentro del encuentro pueden pasar muchas cosas.

Lo cierto es que anoche el equipo de Diego López no la pasó bien. Y nada hay que criticarle al entrenador aurinegro que apostó a un equipo y jugadores de los que él estaba convencido eran los indicados para jugar en Oruro.

Los goles de César Mena, Carlos Saucedo de penal y Javier Sanguinetti decretaron la victoria de San José ante un Peñarol que logró descontar con un tanto en contra de Mena y que tuvo el empate en los pies de Cristian Rodríguez, pero no lo consiguió porque la pelota se estrelló en el horizontal y no llegó nadie al rebote.

San José vs. Peñarol
Mena anticipa a Formiliano y cabecea para el 1-0 en Oruro. Foto: EFE

Ahora, teniendo en cuenta también que anoche Liga de Quito venció 2-1 a Flamengo, todo se definirá en la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores el próximo 8 de mayo.

Liga de Quito recibirá en Ecuador a San José y Peñarol a Flamengo en el estadio Campeón del Siglo.

Hoy, el “Mengão” y el carbonero lideran con 9 puntos, pero Liga de Quito tiene 7 y San José, eliminado, 4.

¿Qué tiene que pasar para que avance Peñarol a los octavos de final? Ganarle a Flamengo en Montevideo le dará al equipo de Diego López la clasificación a la próxima instancia de la Libertadores.

Pero después hay otras combinaciones que pueden llegar a darse. Si el aurinegro empata con Flamengo y Liga de Quito pierde, empata o no le gana por una diferencia mayor a un gol a San José, Peñarol se clasificará.

El equipo del “Memo”, perdiendo, también podría avanzar si es que Liga no vence a San José, algo que parece difícil teniendo en cuenta que será local en La Casa Blanca.

En medio de todo eso, Peñarol afrontará dos partidos vitales por el Torneo Apertura: el domingo ante River Plate en el Parque Saroldi y luego el clásico del 4 de mayo, fijado para jugarse en el Campeón del Siglo.

Está claro que el equipo de López debe mejorar, pero más allá de eso, aún mantiene viva la esperanza de clasificación a octavos de la Copa Libertadores y la chance de ser campeón del Apertura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad