COPA LIBERTADORES

Liga se lo dio vuelta a Flamengo y se mantiene con vida en el grupo de Peñarol

El equipo de Giorgian De Arrascaeta comenzó ganando a los 19' con un gol de Bruno Henrique, pero los dirigidos por Pablo Repetto lo dieron vuelta con un tanto de Juan Anangono a los 48' del primer tiempo y un golazo de Andrés Chicaiza a los 73'.

Giorgian De Arrascaeta y Jefferson Intriago en el Liga de Quito vs. Flamengo
Giorgian De Arrascaeta y Jefferson Intriago. Foto: AFP.

Liga de Quito recuperó las opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar este miércoles en casa por 2-1 al Flamengo, que lidera el Grupo F con 9 puntos y de cara a la última jornada quedó con el equipo ecuatoriano pisando los talones con 7.

Peñarol también quedó estacionado con 9 puntos al perder en su visita a San José, ya eliminado con 3.

Así las cosas, las dos plazas del grupo se definirán en la última jornada con Peñarol frente a Flamengo y Liga de Quito a la espera de San José.

Flamengo se adelantó a través del atacante Bruno Henrique, al minuto 19, pero Liga de Quito igualó con Juan Luis Anangonó, en la última acción de los tres minutos de reposición del primer tiempo.

La remontada la estableció el centrocampista Andrés Chicaiza, a los 74'.
El marcador favorable valió también para maquillar las inconsistencias del cuadro local que continúa sin convencer.

Flamengo atacó menos, pero causó más daño al sistema defensivo local, pues se adelantó con golpe de cabeza de Bruno Henrique tras un centro por el costado derecho y desde gran distancia del defensa Pará, que superó a los defensas locales.

El Fla pudo aumentar, pero el remate de Henrique fue rechazado con gran esfuerzo por Gabbarini, y Everton Ribeiro estrelló un remate, desde fuera del área, en la base del vertical izquierdo, al minuto 44.

Liga de Quito logró el empate con remate rasante y a pura fuerza de Anangonó cuando bajaba el telón del primer tiempo.

Flamengo apeló al creativo Diego, apenas reiniciado el encuentro para aquietar el ritmo del partido, proteger la pelota, y el jugador se deleitó tocando la pelota en la mitad de la cancha.

El campeón ecuatoriano careció de reacción pero en una jugada impensada marcó el gol de la victoria, Chicaiza, que reemplazó a Jhojan Julio, pescó el balón por el costado izquierdo, burló a dos rivales y enfiló violento y colocado disparo, que dejó parado al arquero brasileño.

Así quedó la tabla tras los resultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)