CAMPEONATO URUGUAYO

Pasaron más de ocho meses para que ambos grandes ganaran en la misma fecha

Fue, además, la primera vez en el año que los dos sumaron de a tres unidades, ya que los tricolores ganaron su primer juego del Apertura.

Santiago Rodríguez y Joaquín Piquerez en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Centenario. Foto: Gerardo Pérez / El País
Santiago Rodríguez y Joaquín Piquerez en el clásico por la cuarta fecha del Apertura 2020. Foto: Gerardo Pérez / El País

Hubo una pausa de casi cinco meses a causa de la pandemia de coronavirus, es cierto, pero lo concreto es que recién en el octavo mes del año los grandes del fútbol uruguayo ganaron ambos en una misma fecha.

No había ocurrido hasta ahora, que se llevan disputadas cinco etapas, que Nacional y Peñarol triunfaran al mismo tiempo en una de ellas, producto ello de que los tricolores ganaron el pasado fin de semana su primer partido por el Apertura. Repasemos cómo fueron los resultados de ambos por el Uruguayo:

-Fecha 1: Peñarol 2-1 a Cerro y Nacional 0-2 con Rentistas
​-Fecha 2: Nacional 2-2 con Cerro Largo y Peñarol 1-2 con Defensor Sporting
-Fecha 3: Nacional 2-2 con Wanderers y Peñarol 1-1 con Danubio
-Fecha 4: Nacional y Peñarol 1-1

Con el triunfo de Nacional 3-2 sobre River Plate el sábado y la victoria 2-0 de Peñarol sobre Boston River el domingo al fin los dos grandes sumaron de a tres en forma simultánea.

La última vez que esto había ocurrido había sido el 5 de diciembre del año pasado, cuando por la última fecha del Torneo Clausura y jugando a la misma hora los aurinegros vencieron 2-1 a Cerro Largo y los tricolores 3-0 a Juventud de Las Piedras, resultados que llevaron a ambos a disputar una final por el Clausura, la cual fue ganada por Nacional 2-0, forzando la definición del Uruguayo en otro clásico (Peñarol había ganado el Apertura), con la cual se quedaría el tricolor al ganar 1-0.

Pasaron entonces ocho meses, una semana y cuatro días para los grandes del fútbol uruguayo ganaran en la misma fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados