FRANCIA

El particular mensaje de Cavani a la hinchada de PSG por el inolvidable apoyo

El "Matador" volvió a anotar casi 4 meses después con el club de París, amplió su récord en Champions justo contra Fernando Muslera y tuvo una calurosa bienvenida al gol.

Edinson Cavani en PSG en Champions League
Foto: AFP

Volvió Edinson Cavani a anotar un gol y eso es motivo de festejo para los seguidores de Paris Saint-Germain, que este miércoles vieron cómo su máximo goleador de la historia del club anotó contra Galatasaray por la UEFA Champions League y le demostró todo el cariño les generó los 197 goles en estas siete temporadas.

La jugada sobre el final del partido en el Parque de los Príncipes llevó a la falta sobre Kylian Mbappé y penal para el PSG. Neymar le entregó la pelota al uruguayo, que se encargó de anotar en el mano a mano contra su amigo Fernando Muslera el 5-0 con el cual se cerraría el partido.

Previo a la ejecución la expectativa presente en el estadio de París ya era palpable. Y la emoción posterior fue aún mayor tratándose el primer gol del "Matador" desde el 18 de agosto contra Rennes por la Ligue 1, una semana antes de producirse su lesión el 25 de agosto contra Toulouse que lo tuvo dos meses ausente. Más aún, fue su primer gol en Champions desde el 11 de diciembre de 2018, exactamente un año antes cuando PSG venció 4-1 al Estrella Roja de Belgrado.

El penal de Cavani, más la emoción y apoyo de la hinchada.

El tanto significó el número 35 de Cavani en la competencia, lo que amplía la cifra del récord como el máximo goleador uruguayo en Champions League aventajando los 23 de Luis Suárez. 

A raíz del caluroso apoyo por su vuelta al gol, el salteño agradeció a la hinchada en el día posterior al encuentro. "Inolvidable ver y sentir lo que pasó ayer en el Parque. Lo llevaré eternamente conmigo", escribió en sus redes sociales, un mensaje que con las horas llegó a las más de 23 mil reacciones.

Las palabras del delantero hicieron reaccionar a varios en Europa, previo a un mercado de pases de invierno (en el continente europeo) que lo tiene muy relacionado con el Atlético de Madrid. Su contrato termina al final de la temporada, en junio de 2020.

De todas formas, su compañero Neymar dijo luego del encuentro: "Edinson Cavani es un excelente tirador de penales, un gran jugador. Es el Matador". "Lo único que le faltaba era marcar. Así ha podido marcar y todo el mundo se va feliz", añadió en declaraciones a RMC Sport.

Los cinco goles del PSG a Galatasaray.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)