CONTRATO

De aquel "paquete" a este presente de Santiago Rodríguez en Nacional

Al juvenil tricolor lo había querido comprar Daniel Fonseca junto a otros dos futbolistas, pero la operación no se hizo por la fuerte oposición de socios e hinchas. Ahora renovó contrato por tres años, sin cláusula de salida y es la gran venta que tiene por hacer la institución.

Santiago Rodríguez en el partido entra Nacional y Atlético Mineiro. Foto: Gerardo Pérez.
Santiago Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

La noticia se expandió muy rápido el lunes a última hora, cuando el presidente José Decurnex confirmó que Santiago Rodríguez había renovado su vínculo con Nacional por tres años y sin cláusula de rescisión. No es para menos, es uno de los mayores capitales que tienen los tricolores. “Hoy en día tiene un valor de venta increíble”, explicaron. Ya dejó de ser una promesa y esa una realidad, porque en estos cuatro meses que van del año el juvenil de 19 años ya demostró que está al nivel de Primera y que es capaz de ser desequilibrante.

Las negociaciones con el grupo GBG, del empresario Pablo Boselli —quien representa a Santiago Rodríguez—, las llevó adelante Decurnex. El presidente le avisó a sus compañeros de Directiva de los buenos resultados de la gestión en la reunión de antes de Semana Santa.

En Nacional quedaron muy conformes con las negociaciones, así como con la del juvenil de 17 años Axel Pérez, quien antes de viajar al Sudamericano Sub 17 también firmó su extensión del contrato por tres años y sin cláusula.

Santi Rodríguez estuvo cerca de ser vendido a Daniel Fonseca en junio de 2017. En aquella oportunidad el empresario ofreció US$ 3.000.000 por un “paquete” que incluía a Rodrigo Amaral, Guillermo Centurión (ayer suplente de Mejía) y él. La directiva había aprobado la venta por 8 votos a 1 (sólo Antonio Palma votó en contra), pero por la gran molestia de los hinchas al final se decidió no vender a los tres jugadores; sólo a Amaral por la mitad de ese monto.

“Para mí es una satisfacción muy grande. Primero por el club, y en segundo lugar es una inmensa alegría personal. Lo de Amaral era por tres millones, pero después Fonseca quiso comprar por ese mismo dinero a Centurión y a Santi. Me parecía una locura, por eso voté en contra. Es el mismo Santi Rodríguez que hoy vale lo que vale. A Santi lo recontra conozco y le tengo muchísimo aprecio. Es un gurí que me alegra que le vaya bien, porque es humilde y centrado”, explicó Palma a Ovación.

Nacional le aumentó considerablemente el salario al jugador y tiene más aumentos por ciertas metas. Decurnex ya fijó la base para una posible venta: 10.000.000 de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)