NACIONAL

Pablo García es la tercera incorporación

El juvenil, mediocampista ofensivo de 19 años que disputará el Sudamericano Sub 20 con Uruguay y que pertenecía a River Plate argentino, llega en forma definitiva con contrato por tres años.

Pablo García en el entrenamiento de la selección Sub 20
Foto: @Uruguay

Nacional se puso las pilas y en tres días consiguió tres incorporaciones. La primera fue la de Rodrigo Amaral, la segunda la de Octavio Rivero (ya presentados antes) y esta si bien no tiene tanto brillo, es una gran apuesta a futuro. Se trata del juvenil Pablo García, quien proviene de River Plate argentino.

¿Quién es Pablo García? Primero que nada, aclarar que no tiene vinculación alguna con el "Canario" (excapitán de Uruguay), quien durante mucho tiempo se manejó sería futbolista tricolor porque era hincha, pero cuya llegada nunca se produjo. Lo segundo, es que su segundo apellido es Lafluf y proviene de Rocha.

Tiene 19 años, juega como mediocampista ofensivo, hizo las formativas y hasta jugó en la Primera de Liverpool, debutando a los 16 años el 13 de febrero de 2016.

Actualmente está concentrado con la selección Sub 20 de Uruguay que se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría, en el cual los dirigidos por Fabián Coito defenderán el título obtenido en Ecuador 2017.

La negociación.

El martes, en ocasión de la gala de premiación de la Encuesta América le responde al país, desarrollada en el Club del Lago Golf de Portezuelo, quedó pactada una nueva reunión entre José Decurnex (presidente de Nacional), Alejandro Balbi (vicepresidente tricolor) y Rodolfo D'onofrio, titular de River Plate.

Ese encuentro finalmente se produjo este jueves y allí quedó arreglado el pase del volante ofensivo (previo visto bueno de Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo), que había llegado a River Plate a comienzos del año pasado y se unió a la Reserva del club millonario. 

García Lafluf había sido incluido por Gallardo en la lista de futbolistas convocados para realizar la pretemporada en Punta del Este, pero finalmente no contó con él por haberse puesto a las órdenes de la selección juvenil.

El joven mediocampista, con participación ya en la selección Sub 17, llega con pase definitivo y contrato a tres años, ya que la administración Decurnex pretende iniciar un proceso a largo plazo y por eso apunta a futbolistas jóvenes, muchos de los cuales saldrán de la propia cantera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)