ENCUESTA EL PAÍS

Una fiesta de América

River Plate y Peñarol fueron los grandes galardonados: el millonario tuvo a cinco jugadores en el once ideal de América y el carbonero fue el mejor equipo uruguayo además de tener al jugador y entrenador del medio.

Jorge Barrera
Jorge Barrera, presidente de Peñarol, recibió el premio a mejor equipo luego de que el aurinegro fuera el más votado en la Encuesta El País. Foto: G. Pérez.

La noche de fiesta tuvo de todo. A los galardones al “Pity” Gonzalo Martínez y Marcelo Gallardo, mejor jugador y entrenador de América, respectivamente, el once ideal también tuvo su reconocimiento.

Los periodistas de todo el continente votaron y eligieron a los mejores futbolistas que anoche recibieron su premio en la ceremonia que se llevó a cabo en el Club del Lago de Punta del Este.

Y entre ellos, River Plate, campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer en la superfinal a Boca en el Santiago Bernabéu, tuvo a cinco jugadores en el equipo titular gracias a las grandes actuaciones de Franco Armani, Jonathan Maidana, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez.

Además, los millonarios metieron cuatro futbolistas entre los suplentes: Milton Casco, Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Lucas Pratto.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, expresó su felicidad por este reconocimiento y dijo que “es una alegría inmensa y quiero agradecerle al diario El País por esta prestigiosa encuesta que este año nos tuvo como protagonistas por un gran hecho: ganamos la copa más importante de la historia de River, porque ganamos una final que nunca se dio y fue la que enfrentó a dos de los equipos más grandes de un país para definir una Libertadores y nosotros fuimos los ganadores”.

En medio de los aplausos, flashes y cámaras, D’Onofrio recibió las medallas de los futbolistas de River que están de pretemporada en Solanas, en Punta del Este.

El resto del once ideal de América, según la votación de los periodistas, estuvo integrado por Pedro Geromel y Walter Kannemann de Gremio de Porto Alegre, Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Darío Benedetto de Boca Juniors, y Dudú de Palmeiras.

Un festejo local

Peñarol también tuvo su momento de gloria en la premiación de la Encuesta América le Responde a El País.

Es que los aurinegros, actuales bicampeones del Campeonato Uruguayo, fueron elegidos como el mejor equipo del medio local.

Ese galardón lo recibió el presidente mirasol, el Dr. Jorge Barrera, quien expresó: “Este premio es gracias a la unidad que primó en el club durante este tiempo y ser bicampeones del Uruguayo nos obliga e impulsa a ir por más”.

El titular aurinegro agradeció al diario El País y remarcó que “a todos los hinchas de Peñarol le transmitimos tranquilidad y confianza de que vamos a dejar todo en la cancha para poder conseguir el tricampeonato”.

Por si eso fuera poco, Marcelo Areco recibió el premio de Kevin Dawson a mejor jugador uruguayo y Álvaro Alonso el de Diego López, elegido como mejor técnico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)