BRASIL

Oficial: Palmeiras presentó a Matías Viña y confirmó que jugará con Nacional el sábado

El lateral izquierdo formado en el club tricolor y actual jugador de la selección uruguaya es nuevo jugador del "verdão". Firmó un contrato por cinco años.

Matías Viña se va de Nacional y llega a Palmeiras
Foto: @Nacional

Es oficial. Fue anunciado. No hay vuelta atrás. Matías Viña dejó de ser jugador de Nacional y fue fichado por Palmeiras, anunciado de forma oficial este viernes por los dos clubes. El gigante brasileño le hizo un contrato por cinco años.

La oferta del club de San Pablo era una de las dos concretas que tenía la institución tricolor para negociar a quien fue el mejor jugador del último Campeonato Uruguayo, ganado por Nacional. Pero fue el "verdão" el cual consiguió la ventaja.

El su comunicación oficial, Palmeiras informa de un contrato con el jugador de 22 años hasta el 31 de diciembre de 2024. Además hace una breve descripción de Viña: "Llegó en 2015 a Nacional y se convirtió en profesional en 2017". Habla del título del Sudamericano Sub 20 logrado con Uruguay ese año y de haber jugado el Mundial de la categoría.

El resumen de jugadas de Viña hecho por Palmeiras.

El club paulista agrega que aún falta la llegada del lateral a San Pablo para hacerse la revisión médica, para luego unirse al plantel, que entre tanto brasileño tiene al paraguayo Gustavo Gómez (defensor), el venezolano Alejandro Guerra (volante) y el colombiano Iván Angulo (delantero).

La reacción de la Copa Libertadores en Twitter.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLibertadoresBR%2Fstatus%2F1223303709909815296&widget=Tweet

"Fueron dos asistencias para Nacional en la Libertadores 2019. Buena suerte al uruguayo de Palmeiras", se lee en la cuenta oficial en portugués de la Libertadores en Twitter.

Supercopa uruguaya

Viña jugará el sábado contra Liverpool.

Palmeiras también confirmó la presencia del jugador uruguayo en el partido del sábado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel del Campus de Maldonado, en el cual Nacional y Liverpool se disputarán el título de la Supercopa Uruguaya 2020.

"El refuerzo llegará a San Pablo a principios de la próxima semana, ya que todavía jugará con Nacional en otra oportunidad, el sábado contra Liverpool por la Supercopa Uruguay", informó.

Por su parte, Nacional publicó: "Es oficial. Matías Viña acortó su vinculación por 5 años con Palmeiras tras firmar el contrato en Los Céspedes junto a los presidentes José Decurnex y Mauricio Galiotte", junto a los hashtags "#GraciasViña" y "#ExitosMati".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados