MERCADO

La salida de Matías Viña de Nacional a Palmeiras está encaminada

La propuesta del conjunto norteño le sacó ventaja a las que hicieron tres equipos europeos que estaban en busca del lateral tricolor.

Matías Viña con la camiseta de Nacional jugando en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez.
Matías Viña con la camiseta de Nacional jugando en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez.

Palmeiras actuó con firmeza, velocidad y seriedad. Demostró el interés por Matías Viña y dio todos los pasos de la forma más exacta posible como para que el fichaje terminase de la manera que se lo propuso. Sí, ganó Palmeiras porque se lleva al mejor lateral izquierdo del fútbol uruguayo, al titular de la Selección celeste y porque lo contrata convencido de que se adueñará de la banda izquierda de su once titular.

De todas formas, el jugador pidió quedarse al menos hasta el sábado para jugar la Supercopa Uruguaya contra Liverpool.

Pero, para empezar, si la operación quedó absolutamente encaminada para que Viña sea un futbolista del “Verdao” es porque el club consideró que este “es el jugador ideal para este momento” de su equipo y porque, como dijo el diario deportivo Lance, llegará para jugar de titular, porque ningún futbolista logró consolidarse en ese sector y porque su llegada no depende necesariamente de la salida de algún jugador.

El aspecto deportivo fue el que movió muy fuerte la aguja para Viña no se dejara seducir por las luces del Milan y el show mediático del fenómeno Zlatan Ibrahimovic, para que se aplacaran las intenciones del Crystal Palace -para ver qué sucedía con el futbolista- y para que terminaran los rumores de que Juventus u otros equipos.

Palmeiras apareció con propuestas claras y concretas, como se esperaba que eso aconteciese. El club brasileño habló de números reales. Y de un fichaje que, dólares más, dólares menos, terminará realizándose por unos 6 millones por el el 70% de la ficha.

Se trata de una propuesta marcada con tres etapas y en la que entrará en juego el rendimiento que tenga el joven futbolista tricolor, porque los bonus irán emergiendo a medida que la continuidad del futbolista se concrete.

Del lado de Nacional se entiende que las cifras son buenas y existe plena confianza en el rendimiento que Viña pueda llegar a alcanzar en el fútbol brasileño. Su destaque podría generar un nuevo interés del mercado europeo, pero en este caso por el marketing que tiene Brasil su ficha cobrará vuelo y el 20% de la misma seguirá en propiedad de los tricolores (hay un 10% que queda en poder del empresario).

Palmeiras, entonces, está a punto de adquirir al mejor lateral izquierdo del fútbol uruguayo. Al reino de los laterales, va un oriental. A lo mejor termina como Giorgian De Arrascaeta: siendo rey, en el reino de los cracks.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)