FÚTBOL

Los nueve futbolistas que terminan su contrato con Nacional

Hay cinco habituales titulares con Álvaro Gutiérrez que finalizan su vínculo con los tricolores el 31 de diciembre; Gonzalo Bergessio es el caso más notorio. 

Gonzalo Bergessio en Nacional
Cordobés. En Nacional están muy conformes con el rendimiento de Gonzalo Bergessio; no tiene representante. Foto: Gerardo Pérez

Nacional está al resguardo con sus juveniles de Primera División, ya que todos tienen contrato vigente con la institución; a los que finalizaban a fin de año se les renovó en las últimas semanas, como son los casos, por ejemplo, de Thiago Vecino, Brian Ocampo y Armando Méndez.

Estamos en la etapa más caliente de la definición del Campeonato Uruguayo, cuando todavía resta por jugarse la última fecha del Torneo Clausura, pero ya se van visualizando ciertas situaciones que se aproximan, teniendo en cuenta que hay nueve futbolistas del plantel actual de Nacional que terminan su vínculo con la institución el próximo 31 de diciembre.

Los que terminan contrato son: Felipe Carvalho, Álvaro Pereira, Guillermo Cotugno, Mathías Cardacio, Matías Zunino, Felipe Carballo, Gustavo Lorenzetti Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

Felipe Carvalho
Felipe Carvalho empezó a jugar con el "Guti"; antes Domínguez no lo tenía en cuenta. 

De ellos, actualmente hay cinco que son habituales titulares con Álvaro Gutiérrez, como Carvalho, Cotugno, Zunino, Carballo y Bergessio.

Ayer hubo reunión de Comisión Directiva de los tricolores en la sede de la Avenida 8 de Octubre, pero se trataron temas relacionados más que nada al presente de Nacional en el Uruguayo y a la reanudación del fútbol.

Todavía no se ha manejado oficialmente la posible renovación de los contratos de futbolistas que se vencen ahora.

Claro que hay nombres de los denominados pesados en Nacional y el principal es el de Bergessio, quien es capitán, referente y goleador, que lleva 41 tantos en dos años. Hay que recordar todo lo que se generó en torno a su continuidad en el fin de año pasado y que fue el único jugador de los 14 contratos que se vencían en 2018 que continuó en el equipo.

Pablo "Pitu" Barrientos y Sebastián Fernández
Seba Fernández ha hecho varios goles importantes en Nacional, como el que le marcó a Rampla. 

Otro de los pesados que termina contrato es “Papelito”, que llegó en agosto de 2014 a Nacional. Si bien este año ha disminuido su cantidad de minutos, es uno de los referentes del equipo. Habrá que ver qué pasa con su futuro. Banfield ya se lo intentó llevar este año, pero Gutiérrez dijo que lo quería en el plantel.

La situación de Carballo es diferente, porque es jugador de Sevilla y termina préstamo con los tricolores ahora. Seguramente se buscará otro acuerdo con el club español.

“Palito” y Lorenzetti son los que menos minutos han tenido y parece poco probable que continúen en Nacional.

Álvaro "Palito" Pereira
Álvaro "Palito" Pereira ha jugado muy poco durante la temporada. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)