NACIONAL

Gonzalo Bergessio ya igualó los números de la temporada pasada

El "9" de Nacional lleva 20 goles en 35 partidos en el 2019; en el 2018 hizo la misma cantidad aunque en más partidos. El cordobés ya marcó 40 tantos en dos años. 

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio lleva 40 goles en dos años en Nacional. FOTO: Gerardo Pérez. 

Si los números de Gonzalo Bergessio ya eran buenos en el 2018, en su primer año en Nacional, los del 2019 son aún mejores. Es que el cordobés ya lleva la misma cantidad de goles que en la temporada pasada, aunque en menos cantidad de partidos.

Con su gol de anoche a Fénix, que sirvió para destrabar un partido que venía muy difícil, Bergessio alcanzó los 17 goles en el Campeonato Uruguayo en 27 partidos jugados, incluyendo la final de la Supercopa, donde entró desde el banco.

Contabilizando también las copas internacionales, el centrodelantero lleva 20 goles en 35 partidos ya que por la Copa Libertadores hizo tres tantos en siete partidos.

En el 2018, Bergessio también había marcado 20 goles, pero en 50 partidos, entre Uruguayo y Libertadores. Los 17 goles en el medio local en la temporada pasada lo llevaron a ser el goleador del Campeonato Uruguayo. En esta temporada, el atacante tricolor está tercero por detrás de Juan Ignacio Ramírez (23 goles) y de Joaquín Zeballos (18).

Bergessio casi no había tocado la pelota contra los albivioletas, porque no se generaba el juego para él, más allá de que empujaba como siempre. Y en el final del primer tiempo, en la primera situación clara de gol que tuvo, aprovechó un buen centro de Santiago Rodríguez, colocó un certero cabezazo y abrió el marcador. En el complemento tuvo otra chance, en una jugada que inició él y que terminó con un cabezazo que se fue por arriba del horizontal.

Ya nadie recuerda los problemas que hubo con su renovación en el comienzo del año. Eso sí, ya todos los tricolores lo quieren para 2020. Los goles lo respaldan. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)