OVACIÓN EN BRASIL

Copa América: ¿Qué necesita Uruguay en la última fecha para no cruzarse con Brasil?

Con la victoria conseguida ante Bolivia la Celeste clasificó y está cuarta, pero según cómo sean los resultados podría incluso hasta ganar el grupo.

Luis Suárez, Giorgian De Arrascaeta y Nahitan Nández. Foto: Nicolás Pereyra.
Luis Suárez, Giorgian De Arrascaeta y Nahitan Nández. Foto: Nicolás Pereyra.

Se acerca el comienzo de los cuartos de la Copa América, pero aún queda una fecha completa. Uruguay clasificó y dejó a Bolivia afuera, pero aunque le falta el último partido ante Paraguay, ya tiene en cuenta la siguiente fase, donde se cruzarán ambos grupos. Y allí el el objetivo es evitar a Brasil.

El dueño de casa quedó como el líder del grupo B con nueve puntos e inalcanzable, por lo que ya es sabido que deberá enfrentarse al cuarto del grupo A, lugar en el que se encuentra la selección uruguaya luego de la victoria 2-0 de Paraguay sobre Chile.

Con esta fecha finalizada, la tabla del grupo A quedó así: Argentina 7, Paraguay 6, Chile 5 y Uruguay 4.

¿Qué tiene que hacer para evitar a Brasil?

Como Paraguay derrotó a Chile, Uruguay está obligado a empatar el lunes ante Paraguay para quedar al menos tercero, porque de no ser así se mantendría cuarto y enfrentaría a Brasil en la próxima fase. La ventaja del triunfo del equipo de Eduardo Berizzo es que Chile ya no molesta a la Celeste (diferencia de gol +1) porque en la última fecha tiene libre y su saldo de goles es negativo (-1). No obstante, eso solo libraría a Uruguay de cruzare en la siguiente fase con Brasil, pero en caso de pasar a semifinales, le vería la cara allí.

Para poder esquivar al máximo rival del torneo hasta la final Uruguay debería ganarle a la Albirroja el lunes y quedar segundo.

Y aunque parezca increíble, la Celeste podría terminar primera en la tabla del grupo A. Si gana y Argentina (saldo +2) pierde con Bolivia, sin importar el marcador final en ambos partidos igualará en puntos (7) a la Albiceleste, pero la superarí en saldo de goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados