OVACIÓN EN BRASIL

Chile 0 - Paraguay 2: con Almirón como figura, el conjunto guaraní sorprendió a Lasarte

El equipo de Berizzo se puso en ventaja a los 34 minutos con un cabezazo de Samudio y luego amplió la diferencia con un penal de Almirón. Si la Celeste le saca un punto, Chile jugará con Brasil.

Paraguay venció 2-0 a Chile en la cuarta jornada del grupo A de la Copa América. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia y el elenco de Martín Lasarte, que venía de empatar 1-1 ante Uruguay con gol de Eduardo Vargas, obtuvo su primera derrota en la competencia. Por su parte, el equipo de Eduardo Berizzo, que en la anterior jornada cayó 1-0 ante Argentina, alcanzó las seis unidades y quedó en el segundo lugar del grupo, detrás de Argentina. Los goles fueron convertidos por Samudio, de cabeza, y Almirón desde la pena máxima. El lunes habrá un duelo clave: si la Celeste obtiene un punto ante el combinado guaraní, se asegura evitar al temible Brasil en cuartos de final. 

Almirón celebra el segundo gol de Paraguay ante Chile. Foto: AFP.
Almirón celebra el segundo gol de Paraguay ante Chile. Foto: AFP.

El partido

El primer tiempo se caracterizó por un dominio de la posesión del elenco trasandino, que a pesar de ser protagonista no logró tener chances claras de gol para inquietar al combinado guaraní. Las únicas veces que llegó al área rival fue bajo la misma fórmula: desbordes de Mena por la derecha y centros al área en busca de Vargas o Brereton. A los 21 minutos el delantero inglés de madre chilena logró cabecear el remate, pero la pelota pasó lejos del arco de Antony Silva.

Chile- Paraguay por la Copa América. Foto: AFP.
Chile- Paraguay por la Copa América. Foto: AFP.

Luego llegaría la réplica del elenco guaraní, que por intermedio de Gómez, su capitán, casi rompe la paridad con un cabezazo que pasó por encima del horizontal. A pesar de haber jugado mejor durante la primera media hora, el conjunto trasandino pecó de eficacia y Paraguay lo aprovechó empleando su mejor herramienta: a los 33 minutos y tras un centro desde la derecha, Samudio conectó el balón de cabeza y puso en ventaja al elenco de Berizzo.  

Si bien no había merecido ponerse en ventaja, a partir del gol comenzó a justificar la superioridad en el marcador y de hecho tuvo chances para ampliar la ventaja nuevamente desde las alturas.

Paraguay sostiene la pelota ante la marca de Chile. Foto: AFP.
Paraguay sostiene la pelota ante la marca de Chile. Foto: AFP.

Con la tranquilidad de haberse ido al descanso en ventaja y refugiado en su fortaleza defensiva, Paraguay comenzó a crecer en el partido. A los 55 minutos un codazo de Medel sobre González decretó el penal para el elenco de Berizzo. Miguel Almirón, la joya del Newcastle, venció a Bravo con un remate cruzado y puso el 2-0 en el marcador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados