TRICOLORES

Nacional y los motivos para ilusionarse con pasar a ser el único líder del Apertura

La victoria conseguida por Plaza Colonia sobre Liverpool le dejó la punta servida la punta en bandeja, porque debe ganarle a Boston River, el último de la tabla.

Emiliano Martínez marcado por José Alberti en el Nacional-Boston River. Foto: Francisco Flores.
Emiliano Martínez marcado por José Alberti en el 1-0 tricolor en noviembre. Foto: Francisco Flores.

Sobre las 17 horas de ayer Nacional encontró una motivación más para el partido de mañana ante Boston River. La victoria de Plaza Colonia sobre Liverpool le abrió la puerta al tricolor para quedar como único líder del Torneo Apertura, siempre y cuando triunfe sobre el conjunto rojiverde.

Aunque parezca de Perogrullo, los partidos hay que jugarlos. No se ganan de antemano, porque esa es la gracia del deporte. Sin embargo, está claro que el tricolor es el gran candidato a quedarse con la victoria y no solo por lo que marca la tabla actualmente, sino también por los antecedentes. Empecemos por mirar la tabla y las estadísticas.

Nacional culminó la fecha pasada como líder del Apertura con 12 unidades, en tanto Boston River lo hizo como último con solo una, lograda precisamente en la quinta jornada con el empate 2-2 ante Villa Española. Es decir: en cinco fechas, el tricolor le sacó 11 puntos de distancia.

Segundo dato interesante: solo Gonzalo Bergessio tiene en el Apertura la misma cantidad de goles que el equipo de Boston River. El capitán tricolor ha convertido seis tantos, los mismos que anotó el conjunto de Juan Tejera.

Y a propósito de tantos, Nacional convirtió exactamente el triple que El Sastre: 18 contra 6. A eso hay que añadirle que mientras el tricolor recibió solo cinco tantos (uno menos que los convertidos por su rival de mañana), a Boston River le convirtieron 12, más del doble.

Los buenos antecedentes

Hasta ahí argumentos favorables a Nacional solo desde los números, pero también están los antecedentes. El último no le favorece nada, porque El Sastre se llevó la victoria por 2-1 del Gran Parque Central en el primer partido de Martín Ligüera al frente del conjunto local. Sin embargo, de visitante al tricolor le ha ido más que bien ante Boston River, ya que no perdió ninguno de los últimos tres que disputó: victoria 1-0 el 29 de noviembre pasado, empate 1-1 el 7 de octubre e igualdad 0-0 el 5 de octubre de 2019.

Por donde se lo mire, Nacional tiene razones para ilusionarse con ser líder mañana a eso de las 17.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados