TORNEO APERTURA

Plaza 2-Liverpool 1: Un triunfo que se disfrutó tanto en Colonia como en Montevideo

En el primer partido del "Cebolla" Rodríguez como titular, el Pata Blanca accedió a la punta y le abrió la puerta para que el sábado lo haga Nacional.

Nicolás Dibble y Hernán Figueredo en el Liverpool vs. Plaza Colonia
Nicolás Dibble y Hernán Figueredo. Foto: Fernando Ponzetto.

El Torneo Apertura tiene nuevo líder, porque Plaza Colonia venció 2-1 a Liverpool y le arrebató el primer lugar, lo cual a su vez es bien visto por Nacional, que si vence el sábado a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras pasará a comandar la tabla en forma solitaria.

El negriazul, con todo su poder goleador, llegó al estadio Prandi, toda una fortaleza del conjunto dirigido por Eduardo Espinel. Los tres goles de Juan Ignacio Ramírez en su último partido, los ocho que había anotado en cuatro partidos y la sociedad que formaba con Federico Martínez (autor de otros cinco) generaban la expectativa de cómo haría Plaza Colonia para frenarlo. Y lo pudo contener.

Es cierto que la visita llegó al gol por intermedio de Sebastián Fernández luego de la participación en la jugada de los otros dos delanteros goleadores, pero a esa altura (primer minuto del complemento) el Pata Blanca ganaba con el tanto del "Flaco" Álvaro Fernández al minuto 5.

Con líneas muy compactas, Plaza consiguió achicarles los espacios de maniobra a la ofensiva de Liverpool. Básicamente lo que hizo fue rodear a Hernán Figueredo para que no pudiera lanzar a los atacantes.

Otra virtud que tuvo el conjunto coloniense fue la paciencia. En lo que fue el primer partido como titular del "Cebolla" Cristian Rodríguez, el equipo nunca perdió el norte ni se puso nervioso, favorecido además porque jugó todo el segundo tiempo con un futbolista más por la roja que vio Emiliano García a los 44'. Ejecutó un plan de juego, le jugó de igual a igual a un Liverpool con números que meten miedo (llegaba con 11 goles anotados en los últimos tres partidos y ninguno recibido) y con valentía le ganó con un gol de Mario Risso a los 83', quien cerró un córner por el segundo palo luego de que peinaran la pelota en el primero.

Fue una despedida amarga para Jorge Bava, quien disputó su último partido antes de colgar los guantes en el arco de Liverpóol y hacerse cargo de la dirección técnica del negriazul (ayer lo hizo Gustavo Ferrín) tras la salida de Marcelo Méndez a México.

El triunfo de Plaza se celebró mucho en Colonia porque significó la punta del Apertura, pero también en Montevideo y más precisamente en la zona de Los Céspedes. Allí, el plantel de Nacional se dio cuenta que si gana el sábado quedará como líder exclusivo del certamen. Pero todavía debe vencer, algo que el Pata Blanca ya hizo.

La previa

Plaza Colonia recibe desde las 15.00 a Liverpool en el estadio Prandi (VTV Plus) en el partido que abre la sexta fecha del Torneo Apertura con un objetivo: ganarle y arrebatarle el primer lugar. El Pata Blanca se ha hecho muy fuerte en casa, al punto que la derrota 1-2 con Nacional  en la última presentación allí cortó una racha de siete triunfos consecutivos.

Los dirigidos por Eduardo Espinel vienen de triunfar de visitante 2-1 y en la hora como visitantes sobre Cerrito, en tanto Liverpool cuenta tres victorias consecutivas, con 11 goles convertidos en esos juegos por solo uno recibido. Tiene al goleador del torneo, el "Colo" Juan Ignacio Ramírez, autor de 8 tantos en 4 partidos y componente de una delantera letal junto a Federico Martínez, quien tiene 5 goles.

El de hoy será el último partido de Jorge Bava en el arco de Liverpool, ya que desde el próximo juego se hará cargo de la dirección técnica del negriazul.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados