TRICOLORES

Nacional le busca equipo a Thiago Vecino para cederlo a préstamo y que sume minutos

La institución entiende que el futbolista, de 22 años, debe empezar a tener más continuidad, la que no logra en el club por el gran momento de Gonzalo Bergessio.

Thiago Vecino
Thiago Vecino se llena la boca de gol luego de anotar el 1-0 ante Danubio. Foto: Leonardo Mainé

Mañana puede ser un día de muchos anuncios en Nacional, porque el club tricolor volverá a los entrenamientos, ya con Alejandro Cappuccio como nuevo entrenador, y también se anuncia que serían presentados los nuevos futbolistas. Sin embargo, no sería lo único. También pueden haber novedades sobre salidas en préstamo de juveniles y uno de los que está en esa lista es Thiago Vecino.

Según confirmaron desde la comisión directiva de Nacional a Ovación, es altamente probable que el centrodelantero de 22 años salga cedido en la temporada 2021 en virtud de que se le quieren dar minutos de juego, algo que en el actual equipo no consigue dado el gran nivel goleador del capitán Gonzalo Bergessio. Al ser un futbolista del club se lo quiere potenciar, darle confianza y sobre todo que demuestre su poder de goleo, que es bueno si se tiene en cuenta la cantidad de conquistas logradas en relación a los minutos disputados.

Por el momento no ha llegado ningún pedido a la institución por el jugador y ésta tampoco ha salido a ofrecerlo. La idea primaria es ver si se lo puede enviar a un equipo del exterior con el objetivo de que Vecino también crezca en formación y experiencia, pero el plan B es que pueda jugar en algún club local.

Se lo quiere enviar a un conjunto de Primera con cláusula para que no enfrente a Nacional, pero en virtud del buen nivel que tendrá la Segunda División (con equipos como Defensor Sporting, Danubio, Cerro y Racing, por ejemplo) tampoco se ve con malos ojos que pueda ir al ascenso.

Vecino ha tenido menos participación de la que se auguraba en la temporada 2020. Tuvo 35 presencias, pero solo 1.176 minutos, lo que supone un promedio de 33,6 minutos en cancha. Fue titular en ocho ocasiones y convirtió seis goles. Con Gonzalo Bergessio como hombre desequilibrante (junto al arquero Sergio Rochet) del equipo y goleador del Campeonato Uruguayo con 25 tantos (tres de ellos en el 4-0 global de las finales ante Rentistas), las posibilidades del juvenil seguirán siendo pocas. Es por eso que se le busca una salida, al igual que a Emiliano Villar. Y eso puede facilitar la llegada de Facundo Batista (22 años), autor de 14 goles con Deportivo Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error