Publicidad

Gonzalo Bergessio: capitán, goleador y el jugador de las finales del Uruguayo

Compartir esta noticia
Gonzalo Bergessio

CAMPEONATO URUGUAYO

Anotó tres de los cuatro goles que Nacional le hizo a Rentistas en las finales y apareció cuando el equipo más lo precisaba: en el cierre de la temporada.

Centro del joven debutante Joaquín Sosa desde la izquierda a la cabeza de Gonzalo Bergessio a los 41 minutos. Allí se terminó toda ilusión de Rentistas y comenzó el festejo de Nacional por un nuevo título. Al goleador tricolor no se lo puede descuidar en el área. El Bicho lo hizo y la fue a buscar la a red. Ese 1-0 fue suficiente para sellar la serie.

El capitán de Nacional no precisa quedar muchas veces de frente al arco para desnivelar. Le alcanza con una o dos y por eso su cabezazo al ángulo fue inapelable. Luego vino el penal fallado que nada cambió en el partido, aunque sí demoró su ingreso al top 10 de máximos goleadores históricos de la institución en el Campeonato Uruguayo. Está ahí, en -1 de la cuenta regresiva.

Con los dos tantos anotados en la final de ida en el Parque Central había alcanzado los 61 y con el de este miércoles llegó a 62, por lo cual está a uno de Juan Ramón Carrasco, que es quien cierra el top 10 de goleadores en el Uruguayo. Será cuestión de tiempo que alcance y supere esa marca.

Bergessio fue el jugador de las finales, ya que convirtió tres de los cuatro goles ante Rentistas.

Hizo dos en el Gran Parque Central y el de este miércoles. Pero lo importante es que el goleador y capitán apareció en el momento en que el equipo más lo necesitaba.

Habían surgido ciertas dudas con la larga sequía que había tenido sobre el final de 2020 y el inicio de 2021. Entre el 12 de noviembre y el 8 de febrero pasaron 11 partidos sin que pudiera convertir. Pero una vez que rompió la racha negativa no paró más.

Desde entonces anotó 10, entre ellos, dos en el triunfo 3-1 sobre Deportivo Maldonado que le aseguró a Nacional la Tabla Anual y la posibilidad de estar en la definición del Uruguayo y los tres de las finales.

Bergessio, de 36 años, todavía tiene contrato hasta fin de año y seguramente seguirá dándole alegrías a Nacional. El cordobés parece ser como el vino: cuanto más añejo, mejor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad