TRICOLORES

¿Hasta dónde puede llegar Bergessio en la historia de Nacional?

El cordobés tiene un caudal de goles demoledor y su ascenso en diferentes registros históricos puede ser espectacular.

Gonzalo Bergessio celebra uno de los goles anotados en el duelo entre Nacional y Rentistas. Foto: Francisco Flores.
Gonzalo Bergessio celebra uno de los goles anotados en Nacional. Foto: Francisco Flores.

¿Hasta dónde puede llegar Gonzalo Bergessio en la historia de los goleadores de Nacional si renueva por otro año más? "Lavandina", que tiene contrato con los tricolores hasta diciembre de 2021 podría seguir retrasando su retiro del fútbol porque su potencial goleador en lugar de disminuir se ha ido incrementando año tras año. Hoy, con 76 goles totales en 142 cotejos (entre oficiales y amistosos), perfectamente puede pasar por arriba de Luis Artime en el ranking de goleadores históricos del Tricolor por el Uruguayo y hasta ingresar en el Top 20 de los mejores artilleros de todos los tiempos del club.

En octubre de 2020, dos meses después de haber cumplido los 36 años, Bergessio dijo que todavía no tenía decidida una fecha de retiro del fútbol y explicó que a esa edad todo se va observando "semestre a semestre. Es ir viendo cómo se siente uno, qué quiero con la familia". El semestre que está recorriendo el cordobés está entregando mejores sensaciones que aquellas primeras de 2018, porque su nivel de goleo está en ascenso.

Es bien simple, porque el delantero argentino llegó a 76 conquistas totales con la camiseta de Nacional en tres temporadas y esta de 2020 (que se terminó en 2021) fue superior a las dos primeras.

Como José Decurnex ya supo manifestar que le gustaría firmar un contrato por muchos años con Bergessio, incluso más allá de su carrera como futbolista, es clarísimo que "Lavandina" tiene grandes posibilidades de seguir afincado en Uruguay y que su adiós al fútbol lo marcará el momento en el que las redes le queden muy lejos.

Esa sensación no parece ser estar muy próxima. Con un promedio de 0,54 goles por partido, Bergessio está a las puertas de logros individuales en filas de Nacional que perdurarán por siglos. Para ser exactos: actualmente tiene 62 goles por el Campeonato Uruguayo y eso le permite amenazar con fuerza el décimo lugar que ocupa Juan Ramón Carrasco entre los grandes goleadores tricolor por el principal torneo uruguayo. JR tiene 63 tantos.

Pero eso no termina ahí. Convirtiendo otros 9 goles, Bergessio le pasará por arriba a una gloria de Nacional y compatriota suyo: Luis Artime. El "Artillero" conquistó 70 tantos y ocupa el octavo lugar en el ranking histórico. Si el cordobés lo supera, será el segundo mejor goleador extranjero de la historia con la camiseta de Nacional en este campeonato: solamente superado por Atilio García.

Pero hay más números para demoler. Hoy el delantero y capitán de Nacional se encuentra en el lugar 27 de la tabla de máximos goleadores globales (se incluyen partidos oficiales y amistosos). Pero ser parte del grupo de los mejores 20 le demandará una temporada 2021 con 24 tantos. Llegando a los 100 goles se meterá en ese puesto junto a Raúl Núñez.

Además del caudal de goles que Bergessio está en condiciones de seguir incrementando, también tiene grandes chances de escalar peldaños en la tabla de jugadores ganadores de títulos. Actualmente el cordobés está en la posición 120 con 7 títulos ganados. Con una copa más se pone en el Top 100 y con cuatro en el Top 50.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados