CAMPEONATO URUGUAYO

Nacional se juega gran parte del año en la visita a Defensor

Para el tricolor el violeta es el rival más duro que tiene en las últimas tres jornadas de la temporada

Matías Zunino y Álvaro González en el Nacional vs. Defensor SPorting
Foto: Gerardo Pérez.

Si hay un rival que en las últimas tres fechas realmente puede ponerle piedras en el camino a Nacional para la obtención del título del Clausura, ese es Defensor Sporting. Y será precisamente el equipo al que visitará esta noche, a partir de la hora 20.30, en el Estadio Luis Franzini.

Eso quedó claro el 13 de julio pasado, cuando ambos equipos se enfrentaron en el Gran Parque Central por la primera fecha del Intermedio y ganó el violeta por 2-1, resultado que a la larga fue el que le privó al tricolor ganar su serie y por ende llegar a la final para defender el bicampeonato.

Fue un resultado que, paradójicamente, surtió un efecto más positivo en Nacional que en Defensor, porque a partir de allí el tricolor 13 partidos invicto (11 triunfos y 2 empates), en tanto el violeta alternó buenas y malas (aunque más de las primeras), logrando subir unos cuantos puestos en la Anual y hoy estar séptimo y en posición de Copa Sudamericana. No obstante, llega a este partido en racha de cuatro juegos sin triunfos, con tres derrotas y un empate.

El tricolor llega bastante mejor. Como primera cosa, lidera la Anual; además, hace tres partidos que no pierde: venció 2-0 a Fénix, 1-0 a Progreso e igualó 0-0 en el clásico.

Para este encuentro el técnico Álvaro Gutiérrez vuelve a rotar el plantel. Brian Ocampo no logró recuperarse y quedó afuera de la convocatoria, en tanto Mathías Laborda se mete en la zaga por la suspensión de Felipe Carvalho, quien llegó a cinco amarillas.

También retornaría a la oncena Gabriel Neves luego de haber quedado afuera del plantel para el clásico. Otro con chance de ir desde el inicio es Pablo García.

Se aguardará hasta último momento para definir si Matías Viña (quien retornó ayer al plantel luego de defender a Uruguay) va en el lateral izquierdo o jugará Armando Méndez. No se quiere sobreexigir al jugador y perderlo para las próximas dos fechas.

Defensor, en tanto, recupera en la formación inicial al goleador Mariano Pavone y por el carril izquierdo a Ignacio Laquintana.

Nacional va al Franzini y puede salir encaminado al título o complicado.

Nacional vs. Defensor
Nacional vs. Defensor
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)