EN EL GPC

Defensor golpeó a Nacional en el inicio del Torneo Intermedio

Los tricolores se habían puesto en ventaja a los 14' con un tiro cruzado de Gonzalo Castro, pero una mano de Guzmán Corujo en el área le dio la posibilidad a Nicolás González de igualar de penal a los 22'. A los 42' Martín Rabuñal con un cabezazo desde el córner puso el 2-1 de los violetas. 

Defensor vs. nacional
Foto: Gerardo Pérez

Primer tiempo

Nacional empezó mejor que Defensor Sporting en su debut en el Torneo Intermedio, pero su superioridad se plasmó hasta el minuto 22, que fue cuando empataron los violetas.

Los tricolores ganaron constantemente por el sector izquierdo, con la sociedad entre Matias Viña y Kevin Ramírez. En tal sentido, Jonathan González y Hernán Menosse se vieron desbordados.

Un saque de Luis Mejía, peinada de Gonzalo Bergessio y pase de Ramírez terminó en el gol de Gonzalo Castro, que fue el primero desde su regreso a los albos.

Los violetas empataron a través de un gol de penal de Nicolás González, después de una mano bien cobrada en el área, de Guzmán Corujo.

Defensor Sporting empezó a mejorar, ganó en protagonismo, con un buen primer tiempo de Martín Rabuñal y del "Tata" González.

Sobre el final de la primera parte, un buen centro desde el tiro de esquina cedido por Gonzalo Napoli terminó con un certero cabezazo de Rabuñal, que se metió en el ángulo superior derecho del arquero panameño. Así, los violetas están ganando 2-1 en el Gran Parque Central.

Segundo tiempo

En el complemento se trasformó en figura el arquero de los violetas Sebastián Fuentes, que con sus atajadas aguantó la arremetida de los tricolores sobre el final. Estar bien parado fue una de las virtudes del guardameta, porque alguna de las pelotas que sacó fueron a su cuerpo, pero también sacó a relucir su capacidad de reflejos.

Defensor Sporting retrocedió de forma peligrosa en el campo de juego y tampoco logró sacar más ventaja de contragolpe, aunque Nicolás González tuvo dos (una tras un error de Corujo y la otra en una mano a mano luego de una recuperación de Rabuñal), ambas bien resueltas por Mejía.

Sobre el tramo final del partido Nacional se fue con todo en la búsqueda del empate y tuvo varias situaciones claras de gol. Entre ellas un remate de Cardacio (entró por Rafa García), un cabezazo de Zunino, otro de Bergessio que Fuentes sacó en la línea y otra de Seba Fernández, quien ingresó a jugar llamativamente como mediapunta por izquierda en lugar de Gonzalo Castro.

Martín Rabuñal fue una de las figuras de la cancha, marcando y jugando con criterio la pelota, y también hubo un buen partido de Álvaro González, de buen despliegue en la mitad de la cancha.

Defensor Sporting le volvió a ganar a Nacional en el Gran Parque Central después de seis años y empezó muy bien el Intermedio luego de un primer semestre muy irregular. Los tricolores, en tanto, frenaron su arremetida en la Tabla Anual y tuvieron la primera derrota en el ámbito local de Álvaro Gutiérrez en su regreso al club. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)