PRETEMPORADA

Nacional, con buenas sensaciones, goleó a la selección de Florida

El tricolor superó al local 5-0 gracias a los tantos de Lucas Sanseviero, Gonzalo Bergessio, Sebastián Fernández, el "Chory" Castro y Brian Ocampo en el Campeones Olímpicos.

Nacional vs. Florida en el gol de Senseviero
Foto: @futbolflorida

Nacional se presentó en la noche de este jueves en su segundo amistoso de pretemporada contra la selección de Florida, en el partido que fue suspendido el miércoles por la alerta naranja. En el estadio Campeones Olímpicos de la capital del departamento se jugaron dos tiempos de 50 minutos en los cuales en cada uno el tricolor anotó dos goles para llevarse la victoria por 4-0 con goles de Lucas Sanseviero, Gonzalo Bergessio, Sebastián Fernández y el "Chory" Castro.

Gustavo Munúa, en la segunda presentación de su equipo, colocaba cinco cambios con respecto al 4-4 del sábado contra el vicecampeón de América River Plate. Lautaro Partusatti, Joaquín Sosa, Felipe Carballo, Lucas Sanseviero y Thiago Vecino se metieron en el once.

Desde los primeros minutos Nacional mostró el previsible dominio del juego y a los 3' ya estaba con la ventaja en el marcador por el tanto anotado por uno de los juveniles debutantes, Lucas Sanseviero de 19 años. Fue un pase a espalda del segundo defensor puesto en el lugar justo por Matías Viña.

El tricolor era el dueño del balón y, si bien bajó el ritmo de juego con respecto al sábado en Maldonado, volvió a mostrar un doble cinco sólido repitiendo el nombre de Joaquín Trasante y con el debut en el 2020 de Felipe Carballo, luego de renovar su préstamo.

El arco de Luis Mejía apenas sufrió. Un pase atrás con poca dirección hecho por el lateral Partusatti a un arquero panameño que domina más su zurda y un centro desde la izquierda proveniente de un tiro libre que no fue despejado, fueron las más claras para los locales.

Pero a 10 minutos del descanso, un desborde del mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2019 y un toque sutil del goleador de la misma temporada le dio el 2-0 a la visita. Viña llegó hasta el fondo y tiró un centro fuerte, para que Gonzalo Bergessio ponga el pie para vencer al golero floridense.

Para el segundo tiempo Munúa cambió totalmente el equipo, pero tuvo el mismo resultado: anotó dos goles y no le anotaron ninguno. Además de volver a tener en cancha a Ayrton Cougo, la única incorporación hasta el momento, tuvo el debut en Primera del argentino Cristian Duma. 

Sergio Rochet, Armando Méndez, Nicolás Marichal, Renzo Orihuela, Cougo, Emiliano Martínez, Santiago Cartagena, Brian Ocampo, Sebastián Fernández, Gonzalo Castro y Duma fue la oncena con la cual el bolso arrancó el complemento.

El "Chory" Castro se volvió a posicionar atrás del centrodelantero, en esta ocasión de Duma en vez de Bergessio, y volvió a mostrar buena visión de juego y capacidad para organizar el juego ofensivo del equipo. Precisamente el zurdo volante tuvo la primera acción de peligro, pero su disparo dio en el palo. Lo mismo pasó con Duma cuando intentó picarla de frente al golero y el balón dio en el horizontal.

A los 69' llegó el primer gol del segundo tiempo, en una acción similar a los dos anteriores. Es que el tanto nació desde la banda y con la asistencia del lateral, aunque en esta ocasión del otro lado. Armando Méndez dio el centro a Sebastián Fernández, que con un toque justo la colocó arriba.

El cuarto gol del campeón uruguayo fue en una desafortunada acción del golero floridense, el tercero que ocupó el arco en el partido, Andrés Cabrera. Intentó quitarse de encima la presión de Cristian Duma, pero luego de hacerlo con alguna dificultad la rechazó con mal destino. La pelota cayó en Castro, que con un sutil toque del balón la colocó por encima de los jugadores para que entre "llovida" al arco.

En la hora fue el quinto gol, el último de la noche y precisamente del mismo jugador que anotó el primer tanto de Nacional en el 2020: Brian Ocampo. Lo había intentado mucho igual que el sábado, encarando en diagonal y rematando de afuera, pero se le dio cuando buscó el tiro rápido. El joven de 20 años la colocó contra el palo a los 100' para cerrar el amistoso con un golazo.

Los detalles del Florida vs. Nacional

Selección de Florida. Andrés Álvarez (34' Fabio Marrizcurrena, 66' Andrés Cabrera), Agustín Seijas (50' Nicolás Gómez), Raúl Giménez (50' Matías Castro), Fabio Ghirardi (50' Maximiliano Riviezzi), Germán Martínez (50' Enzo Romero), Julián Candia (50' Braian Barreiro), Cristian Martínez (50' Marcos Rodríguez), Nicolás Cardozo (50' Diego Torres), Facundo Spinelli (50' Matías Romego), Martín Luzardo (50' Gustavo Iturburu) y Facundo Figueredo (50' Bernardo Ledesma). DT: Ariel Pedrullo.

Nacional. Luis Mejía (50' Sergio Rochet, 82' Guillermo Centurión); Lautaro Partusatti (50' Armando Méndez), Guzmán Corujo (50' Nicolás Marichal), Joaquín Sosa (50' Renzo Orihuela), Matías Viña (50' Ayrton Cougo); Felipe Carballo (50' Emiliano Martínez), Joaquín Trasante (50' Santiago Cartagena), Lucas Sanseviero (26' Alfonso Trezza, 50' Brian Ocampo), Pablo García (50' Sebastián Fernández; Thiago Vecino (50' Gonzalo Castro) y Gonzalo Bergessio (50' Cristian Duma). DT: Gustavo Munúa.

Árbitro. Fernando Martínez.

Goles: 3' Lucas Sanseviero, 40' Gonzalo Bergessio, 69' Sebastián Fernández, 83' Gonzalo Castro y 100' Brian Ocampo.

El próximo partido de Nacional que tiene confirmado es el amistoso contra el argentino Atlético Rafaela en Flores a la misma hora que este jueves. Luego, el último encuentro que jugará antes del arranque del Campeonato Uruguayo será la Supercopa Uruguaya 2020 contra Liverpool.

Antes, el tricolor jugará dos partidos de entrenamiento ante Wanderers y Deportivo Maldonado los días jueves 23 y sábado 25 de enero. Luego de la Supercopa, el bolso viajará a Japón para enfrentar al Omiya Ardija por la Saitama City Cup el 9 de febrero en el NACK5 Stadium Omiya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)