FUFV

Nacional, con un gol olímpico en el final, ganó el clásico ante Peñarol en esports

El histórico evento con el primer encuentro de fútbol virtual emitido por la señal de AUF, el tricolor fue campeón de la Copa Uruguaya.

El primer clásico de Nacional y Peñarol en los esports transmitido por AUF TV.
El clásico de Nacional y Peñarol en los esports transmitido por AUF TV. Foto: @AUFoficial

No fue un día cualquiera para los esports en Uruguay. Por primera vez un partido de la Federación Uruguaya de Fútbol Virtual (FUFV) fue emitido por streaming a través de plataformas digitales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en su canal AUF TV y en la página web, también ayudando a la medida de prevención ante la expansión del coronavirus Covid-19 mediante la permanencia en los hogares.

La ocasión se dio para transmitir la final de la Copa Uruguaya, uno de los dos cuatro torneos que tiene la FUFV junto a la Liga Uruguaya de primera, de segunda y de tercera división. Los oponentes eran los equipos virtuales de los dos grandes del fútbol uruguayo: Peñarol y Nacional.

Los aurinegros venían de superar en la final a River Plate, con dos victorias por 1-0 y 2-0, mientras que los tricolores vencieron a Rentistas por 1-0 y 0-0.

En los antecedentes, Nacional dominaba con victorias en los dos últimos partidos por la temporada de la Liga Uruguaya que terminó siendo campeón de primera división al vencer a 2-0 a Wanderers y 3-0 a Sud América (IASA) en el cierre. En los clásicos el Bolso ganó 1-0 y 2-0.

El gol olímpico de la victoria.

Incluso Nacional había ganado el primer clásico en el fútbol vitual bajo la organización de la FUFV, en mayo de 2019 con una victoria 1-0 en la segunda categoría de la Liga Uruguaya, apenas un mes después que ambos clubes se sumaran a la Federación.

Pero en esta ocasión era especial, por ser la final y por la difusión del encuentro a través de la Asociación Uruguaya de Fútbol. A las seis de la tarde inició la transmisión del clásico que tuvo la victoria 2-1 de Nacional. Comenzó ganando a los 50', pero Peñarol lo empató a los 78'. Sin embargo, cuando faltaban tres minutos para el final y el alargue, desde un córner el Bolso anotó el gol olímpico para la victoria y el título de campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados