ESPORTS

Los grandes se suman al torneo de fútbol virtual

Nacional y Peñarol juegan en copas FUFV

Nacional y Peñarol juegan en copas FUFV de los eSports
Nacional y Peñarol juegan en copas FUFV de los eSports

Esta semana, Nacional y Peñarol se sumaron a la Liga Uruguaya de Fútbol Virtual, un torneo de eSports del que participan aproximadamente 1.000 de uruguayos, entre ellos algunos mujeres, que juegan al FIFA 19.

El presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol Virtual (FUFV), Dalyan Gruny, le dijo a Ovación que ambos equipos se incorporarán al torneo en Segunda División. Nacional ya lo hizo: debutó el 8 de abril y le ganó 5-0 a Chaco FC, 2-0 a Huracán Buceo y 1-0 al 14 de mayo.

Los partidos del equipo tricolor de eSports serán incluidos en las transmisiones vía streaming de la app Nacional TV, que fue lanzada el pasado martes y que comenzará a funcionar mañana. Peñarol se sumará en breve.

Actualmente hay 25 equipos profesionales dentro del total de 46 que participan de los torneos de la FUFV. Hay Primera y Segunda División, pero se espera incluir una Tercera. Además está la Copa Uruguay, que va por su octava edición.

Gruny señaló a Ovación que para este año esperan llevar a cabo “un torneo presencial de clubes profesionales”, con un “miniestadio con tribunas” en el que los equipos virtuales se enfrenten con sus respectivas camisetas, en la modalidad de 11 contra 11 que permite la modalidad “Clubes Pro” del FIFA. “El plan está encaminado, esperamos que por agosto se realice”, indicó.

En el torneo de Primera División participan 18 equipos con sus respectivos planteles. El premio para el ganador será de $ 20.000.

AUF.

La FUFV es una liga privada pero existe una “intención” de proponer a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que los eSports se incorporen a ella. “Con el cambio de presidente todavía no se lo planteamos a la AUF pero es una idea que puede ser viable”, señaló Gruny.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)