FÚTBOL VIRTUAL

El primer clásico de los eSports fue para Nacional: 1 a 0 ante Peñarol

El equipo tricolor se llevó la victoria con un gol de Thiago Rodríguez cuando iba media hora de partido.

Thyago Rodríguez anotó el primer gol clásico de los eSports en Uruguay.
Thyago Rodríguez anotó el primer gol clásico de los eSports en Uruguay.

Anoche se disputó el primer clásico de los eSports en Uruguay. Fue por la segunda división del torneo de la Federación Uruguaya de Fútbol Virtual (FUFV) y el triunfo fue de Nacional, quien derrotó 1 a 0 a Peñarol.

El gol fue convertido a los 32 minutos de partido, con un zapatazo desde afuera del área del tricolor Thyago Rodríguez (ThyagoR23). El partido se pudo ver por streaming en YouTube, Twitch y la app Nacional TV.

Los grandes se sumaron al mundo de los eSports este año. Nacional presentó su "cantera digital" en la previa del amistoso que disputaron contra los Seattle Sounders el 21 de febrero, mientras que Peñarol organizó un torneo de fútbol virtual en el marco del Día del Hincha Aurinegro. A mediados de abril, ambos se sumaron a la liga de la FUFV, ingresando al torneo en Segunda División. 

Dalyan Gruny, presidente de la FUFV,  señaló a Ovación días pasados que para este año esperan llevar a cabo “un torneo presencial de clubes profesionales”, con un “miniestadio con tribunas” en el que los equipos virtuales se enfrenten con sus respectivas camisetas, en la modalidad de 11 contra 11 que permite la el formato Clubes Pro del FIFA 19. “El plan está encaminado, esperamos que por agosto se realice”, indicó.

En el torneo de ascenso, Nacional es puntero e invicto con 13 victorias en 13 partidos disputados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)