TRICOLORES

Nacional no se detiene con Leandro Fernández y van por más futbolistas

La dirigencia del equipo Tricolor tiene decidido elevar el poder de su plantel principal y por eso piensan en otro delantero, un mediapunta y un lateral. 

Leandro Fernández, muy cerca de ser tricolor
Leandro Fernández llega a Nacional porque él eligió al Tricolor. 

El esfuerzo y las gestiones por seguir potenciando al equipo principal se sostienen en Nacional sin pausa. Nada detiene la determinación de elevar el poder deportivo del plantel principal, ni siquiera la confirmación del fichaje del argentino Leandro Fernández.

El delantero del Inter de Porto Alegre, que lucirá la camiseta tricolor por decisión propia, contraviniendo las decisiones o sugerencias de sus allegados y hasta de las autoridades del club brasileño, porque había planteos económicos favorables, seguramente no será el único atacante que se sume al equipo de Jorge Giordano.

Es un hecho, porque las acciones tendientes a incorporar al jugador de la ofensiva que se mueve por la banda no han culminado, que también se producirá una nueva llegada para esa zona del equipo.

el 9

No se sale de la política salarial

Nacional no romperá su política salarial pese a la llegada del argentino Leandro Fernández. El acuerdo con el Inter por el préstamos del futbolista se hace bajo la base de compartir su remuneración. Según los datos entregados a Ovación, Fernández a Nacional se le ubicará en el entorno medio de los salarios que paga a sus futbolistas. Algo similar a lo de Andrés D’Alessandro.

En principio hay una continuidad sobre un extremo que no es argentino y que también había mostrado interés en venir a jugar al fútbol uruguayo con la camiseta de Nacional.

Además de eso, fuentes tricolores sostuvieron a Ovación que no puede descartarse que en lugar de uno atacante más vengan otros dos. O que uno de ellos sea un mediapunta.

La resolución sobre esta disyuntiva la podrá dar el mercado o el éxito de las negociaciones que se están realizando en la más absoluta reserva.

En principio, también fue aclarado, lo que se está intentando es que al primer equipo se le sume un jugador de pierna izquierda para la ofensiva.

De igual manera, también se piensa que al equipo tendrá que llegar un lateral izquierdo. En este caso, en Nacional gusta muchísimo el jugador de Liverpool Camilo Cándido.

rincón tricolor

Dos casos

Patricio Gregorio. Refuerzo en lo físico
La idea inicial que se tiene es que Patricio Gregorio, jugador incorporado por Nacional para el plantel 2021, realice un trabajo físico especial similar al que se llevó adelante con Emiliano Martínez. Seguramente comience a jugar en la Tercera división.

Juninho Rocha. Mirado, pero no es prioritario
En la lista de candidatos que Nacional maneja para reforzar su ataque está Juninho Rocha de Central Español. No es la prioridad porque hay otros futbolistas que están en la primera línea de consideración, pero es real que su nombre está en carpeta.

En este caso el problema es que el jugador tiene vínculo con Liverpool hasta junio del presente año y luego retorna a Juventud de Las Piedras. Los tricolores, que vienen observando a Cándido desde hace algún tiempo, quizás aguarden hasta junio para comprobar si es factible sumarlo al club.

Por consiguiente, quizás aparezca otro nombre en el horizonte.

De acuerdo con lo que explicaron las fuentes tricolores, hay un deseo importante de dotar al plantel juvenil que tiene Giordano de un respaldo grande con jugadores de experiencia para volver a competir con fuerza en la Copa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados