TRICOLORES

Virtud de Giordano en Nacional: la apuesta por Rochet, Martínez, Orihuela y Ocampo

Falta mejorar el funcionamiento, pero la elección de los nombres son un punto a favor del entrenador floridense.

Jorge Giordano, entrenador de los tricolores. FOTO: El País.
Jorge Giordano, entrenador de los tricolores. FOTO: El País.

Que Nacional no juega bien, es innegable. También lo es que no es un equipo vistoso, pero sí es pragmático, que suele sacar resultados positivos aún jugando mal. No en vano los tricolores continúan teniendo una diferencia apreciable en la Tabla Anual que, de ganarla, le permitiría acceder directamente a la definición del Campeonato Uruguayo.

Una de las virtudes que ha tenido el entrenador Jorge Giordano en la conformación del equipo albo ha sido la elección de determinados futbolistas, a los que les dio confianza, los respaldó y hoy son titulares indiscutidos, al punto que casi nadie se acuerda de cómo se metieron entre los 11 iniciales.

El floridense apostó por Sergio Rochet en una jugada difícil, porque Luis Mejía venía de ser una de las principales figuras en el título del Uruguayo 2019. Apostó por Emiliano Martínez, quien no era tenido en cuenta ni por Álvaro Gutiérrez ni por Gustavo Munúa, que se inclinaba por dos volantes centrales que eran Gabriel Neves y Felipe Carballo. Hoy, estando en condiciones, juegan los tres. El DT también se inclinó por Renzo Orihuela, quien era un desconocido para el gran público, y el joven se ganó la titularidad y demostró en cancha que no estaba “verde”. La última apuesta de Giordano fue la de Brian Ocampo, a quien lo llenó de confianza y por primera vez se está viendo una regularidad en el juego del atacante nacido en Florida. Todas esas decisiones fueron acertadas.

Nacional tiene mucho por mejorar, su técnico también, principalmente en el funcionamiento y en el manejo de los cambios en los partidos. Pero es mérito suyo la elección de estos jugadores.

Sergio Rochet
Sergio Rochet. FOTO: Nicolás Pereira.

Cuando todos pensaban que Mejía volvería a atajar tras su paso por la selección, Giordano respaldó a Rochet, que venía atajando muy bien. El panameño se enojó e incluso se fue de la concentración. 

Renzo Orihuela
Renzo Orihuela iniciando un ataque después de cortar una pelota

Con buenos rendimientos se ganó su lugar, a tal punto que obligó a que Oliveros jugara por el lateral izquierdo, cuando muchos lo pedían de defensa central.

Emiliano Martínez
Emi Martíne z. FOTO: Reuters.

Junto al de Rochet, es el gran acierto de Giordano. Ni Gutiérrez ni Munúa vieron su potencial, pero el floridense desde que llegó lo puso de titular.

Brian Ocampo
Brian Ocampo está obteniendo la confianza del técnico

Es el más reciente. Por primera vez jugó nueve partidos de corridos como titular y se está afianzando. El floridense está sabiendo aprovechar la oportunidad que le dio el DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados