MERCADO

Nacional: Corujo muy cerca, Neves encaminado y Martínez tiene dos ofertas

Laborda ya renovó, pero hay tres futbolistas tricolores que vencen su contrato en diciembre y que tienen diferentes situaciones. Al zaguero también intentaron llevárselo libre. 

Guzmán Corujo
Guzmán Corujo en una incidencia del Apertura contra Cerro Largo. FOTO: Leo Mainé.  

Después de abrochar la renovación del contrato de Mathías Laborda por un año, hasta diciembre de 2021, Nacional está trabajando fuertemente en las últimas horas para renovar los contratos de los tres jugadores que terminan su vinculo en diciembre de 2020 y que desde ahora podrían firmar un preacuerdo con cualquier otra institución.

Se trata de Guzmán Corujo, Gabriel Neves y Emiliano Martínez, aunque los tres están en situaciones diferentes. 

Corujo está a un paso de firmar la renovación

Lo primero que se le dijo a Ovación, es que el futbolista quiere renovar con Nacional, no se quiere ir mal de ninguna manera.

El zaguero de 23 años es representado por Ariel Krasouski y de no llegar una oferta firme en estos días, sobre el final de la semana se firmaría la renovación, que está muy cerca de concretarse y sería hasta diciembre de 2021.

Al igual que pasó con Mathías Laborda, hubo equipos que intentaron llevarse libre a Corujo, pero no era una de las posibilidades para el futbolista nacido en Rodríguez, San José. 

Athletico Paranaense y Juárez de México fueron dos de los equipos que mostraron interés por el jugador, que ha demostrado ser un defensa central confiable y con personalidad. 

Gabriel Neves. Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Neves: restan detalles, pero hay optimismo que las negociaciones lleguen a buen puerto

El fernandino de 22 años, de muy buenos rendimientos desde su debut en Primera División en 2018, también termina su contrato con Nacional en diciembre de 2020 y se busca la extensión.

"La renovación de Gabriel Neves está encaminada, estamos teniendo reuniones con el presidente José Decurnex, hay pequeños detalles para solucionar pero creo que va a llegar a buen término la negociación y va a firmar el pibe en Nacional", dijo el empresario Gerardo "Boca" Arias, que representa al mediocampista, otro que está muy identificado con la institución y que desea quedar en buenos términos. 

El espigado mediocampista Emiliano Martínez demostró que está listo para su chance en Primera. Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Emiliano Martínez es el caso más complicado

Aunque es el que jugó menos minutos en Primera, el caso de Emiliano Martínez es el más complicado de lo tres que terminan su contrato con Nacional este año. 

Al jugador lo representaba Flavio Perchman, pero ahora es representado por el argentino Marcelo Simonian. "En principio la idea de Nacional es no darlo, pero tenemos dos ofertas sobre la mesa", afirmó el empresario a Ovación

Una de esas ofertas concretas es de Alavés de España, según la información que brindó el periodista Federico Buysan y que fue confirmada por Ovación. Incluso ya llegó una carta membretada con la propuesta al club, pero la misma fue descartada por los tricolores, ya que se trataba de un préstamo con costo por poco más de 200.000 dólares

La gran contra para los tricolores es que el jugador perfectamente puede firmar un precontrato ahora y el fernandino se puede ir libre a fin de año, sin dejarle dinero a Nacional, más allá de que la intención del futbolista es renovar, y así lo transmitió el presidente José Decurnex a sus compañeros de directiva en la noche de este lunes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados