CRISIS SANITARIA

Nacional comunica al plantel que irá al seguro de paro completo

Está prevista una reunión en la tarde de este jueves entre el presidente José Decurnex y representantes de los futbolistas para explicar la situación.

Mural de Nacional en la sede de 8 de octubre distinguido como Monumento Histórico
Foto: Marcelo Bonjour

Ante la posibilidad de que no habrá fútbol al menos hasta agosto y las dificultades económicas que está generando la falta de ingresos, Nacional decidió que enviará a todo el plantel y a la mayoría de sus funcionarios al seguro de paro completo.

La institución tricolor hizo todo el esfuerzo por abonar los últimos dos meses en forma completa. Si bien a comienzos de abril envió a su plantel y a los funcionarios al seguro de desempleo, les abonó los complementos correspondientes para que no se perdiera poder adquisitivo.

A su vez, abonó totalmente el mes de marzo pese a que el fútbol se detuvo el fin de semana del 14, un día después de que el gobierno anunciara los primeros casos de coronavirus en Uruguay y se adoptaran la emergencia sanitaria que todavía hoy perdura.

Sin embargo, en la reunión que mantuvo la Comisión Directiva el martes último se evaluó la situación y se llegó a la determinación de que, en virtud de que el fútbol no va a volver en el corto plazo ya que las autoridades de la AUF comunicaron el viernes pasado a las instituciones que la fecha que se maneja es mediados de agosto, era insostenible seguir pagando lo que se venía abonando. Por lo tanto, se decidió enviar a todo el plantel, el cuerpo técnico y gran parte de los funcionarios del club al seguro de paro total.

Para las 18 horas de este jueves estaba prevista la reunión (vía Zoom) del presidente José Decurnex, acompañado de otros dirigentes, con representantes del plantel de futbolistas a fin de comunicar la medida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados