TEMPORADA

Está confirmado que Clausura de Primera y Segunda será en 2021

Las Mesas ya fueron notificadas al respecto por el Ejecutivo de la AUF, que todavía no ha definido qué ocurrirá con el Intermedio, aunque pretende que sea este año.

La pelota del Campeonato Uruguayo en el Estadio Centenario previo al inicio del fútbol en Uruguay.
Foto: Gerardo Pérez

Tanto el Torneo Clausura de Primera División como el de Segunda se disputarán en el primer semestre del año que viene, en tanto el Apertura de ambas categorías será entre agosto y diciembre. Al menos esta es la idea del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y así fue comunicado a las Mesas Ejecutivas de ambas divisionales.

El martes a la noche existió un contacto entre todas las partes que sirvió "para poner al día a las Mesas y no dejarlas de lado luego de lo conversado el lunes con los clubes", explicó Jorge Casales, integrante del Ejecutivo y director de competiciones de la AUF.

La idea en principio es que Apertura e Intermedio se disputen este año. En el caso de Segunda, que todavía no comenzó su certamen, quedarían 17 semanas disponibles a partir de mediados de agosto (no se cuentan la de las elecciones municipales ni las de Navidad y Año Nuevo), fecha prevista para la vuelta a la actividad. Se entiende que apretando un poco las fechas, es decir jugar alguna entre semana, se podría completar el primer torneo de la temporada.

Algo similar ocurriría con Apertura e Intermedio de Primera, es decir que habría fechas entre semana, lo cual no sería tanto inconveniente teniendo en cuenta que probablemente al reinicio del fútbol no habrá público y haya muy poco, ya que se limitaría el ingreso.

Casales explicó que la diferencia entre los torneos de Francia, Holanda, Bélgica y sobre todo Argentina, es que todos ellos tenían previsto culminar a mitad de año, en tanto el Uruguayo recién lleva tres fechas disputadas y es posible llevarlo hasta mitad del año próximo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados