REUNIÓN

Alonso le comunicó a los clubes que el fútbol podría regresar a mediados de agosto

Hubo una videconferencia con los presidentes de las institucones donde se habló que podrían empezar los entrenamientos en julio si sigue contenida la pandemia en Uruguay. 

Cartel de Cerrado en la AUF
Foto: Marcelo Bonjour

En la tardecita de este viernes se realizó una reunión virtual entre el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, los neutrales y los presidentes de las instituciones, donde se habló de varios temas y se puso en conocimiento de los clubes en qué situación se está después de que el titular de la AUF mantuvo un encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou días atrás. 

Lo medular del encuentro de hoy es que se habló de fechas, aunque todo en supuesto porque no se sabe a ciencia cierta cómo evolucionará la pandemia del COVID-19.

En la charla mediante zoom, donde la presenciaron varios de los presidentes y algunos delegados de las instituciones, el que tomó la posta fue Alonso. Se comunicó que si todo sigue como el Gobierno Nacional lo espera, los entrenamientos arrancarían a mitad de julio y la reanudación del Apertura sería a mediados de agosto

Esta noticia cayó como un balde de agua fría a varios clubes que pensaban que en mayo, o a más tardar en junio, se podrían retomar los entrenamientos. La versión que entregaron lo neutrales fue bastante más negativa de lo que las instituciones imaginaban o preveían. 

A su vez, no se habló de cómo sería la distribución del dinero que llegará desde FIFA; ese tema quedó para dialogar en una próxima reunión. La idea es generar estos encuentros entre neutrales y presidentes con mayor asiduidad. 

Otros de los temas que fue conversado es el ingreso de dinero por concepto de televisación. Aunque no hubo todavía un contacto con la empresa Tenfield, hay clubes que piensan que pueden perder ese ingreso momentáneamente en los próximos meses debido a que no se está jugando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados