EN EL GPC

Nacional no cerró el partido a tiempo y lo pagó caro

Antes del empate de Fénix, los tricolores tuvieron cuatro situaciones para sacar distancia. Dejaron dos puntos clave. 

Lucha. Coelho, que falló en el segundo gol, intenta llegar antes a la pelota que Bergessio.
Lucha. Coelho, que falló en el segundo gol, intenta llegar antes a la pelota que Bergessio. FOTO: Francisco Flores.

Nacional y Fénix empataron 2-2 por el complemento parcial de la novena fecha del Clausura y quedó la sensación de gusto a poco para los tricolores. Es que en su mejor momento del partido, el adversario le empató el partido y le robó dos puntos en el Gran Parque Central. Un paso en falso en el Clausura, donde los conducidos por Jorge Giordano quedaron a cuatro puntos de Liverpool, pero aún con ventaja considerable en la tabla acumulada, ya que los albos continúan teniendo un margen de siete unidades sobre el segundo, que es Montevideo City Torque, a falta de seis partidos para terminar el torneo.

El mayor error de Nacional fue no haber cerrado el partido cuando lo pudo hacer. Con el ingreso de Rafa García a los 57’ los tricolores se posicionaron mejor en la cancha frente a un Fénix que se mostraba cansado y en ese tramo del encuentro, cuando Nacional estaba 2-1, los albos dispusieron de cuatro situaciones claras de gol que fueron malogradas.

Un tiro libre de Brian Ocampo (con él en el lanzamiento de pelotas quietas Nacional mejoró en este rubro) que dio en el horizontal; en el rebote de esa incidencia un cabezazo de Gonzalo Bergessio que se fue por arriba cuando estaba solo; una buena triangulación entre Emiliano Martínez, Pablo García y Bergessio por la derecha que atajó con una muy buena reacción Francisco Casanova; y un cabezazo del capitán donde se volvió a lucir el meta, fueron las chances que le pasaron factura a un Nacional que sufrió en los primeros minutos del partido con los avances de Fénix por la izquierda, a las espaldas de Armando Méndez.

Luciano Nequecaur, que ya estaba extenuado, puso el 2-2 sobre el minuto 75 con un golazo tras una previa falta sobre Renzo Orihuela. Antes, en el primer tiempo, el asistente Matías Rodríguez le había anulado mal (por supuesta posición adelantada) un gol al propio “Nacho” Pereira cuando el encuentro estaba 1-1.

Es que Martínez había colocado el 1-0 con un golpe de cabeza a la salida de un córner ejecutado por Ocampo y Maureen Franco había igualado de tiro penal tras una falta que cometió Agustín Oliveros sobre Agustín Canobbio.

En los minutos finales Giordano hizo cambios, apostó a una línea de tres defensores con “Nacho” Lores de carrilero por derecha, pero llamó la atención que dejara la cancha Martínez, pese a que ya evidenciaba cansancio.

Al fin y al cabo, el empate terminó siendo justo en un partido que fue entretenido.

Agustín Oliveros está suspendido
Agustín Oliveros contra Fénix. FOTO: F. Flores.

Agustín Oliveros fue amonestado de forma errónea por el árbitro Andrés Matonte. Esa amonestación fue la quinta del lateral izquierdo en el Campeonato Uruguayo, por lo que se perderá el próximo partido contra Cerro por la décima fecha del Clausura, que se jugará el sábado a la hora 19.30 en el Estadio Tróccoli.

Renzo Orihuela y su buen momento
Laborda, Orihuela y Martínez festejan el gol de Nacional. FOTO: F. Flores.

Junto a Brian Ocampo y Emiliano Martínez, Renzo Orihuela fue de los mejores exponentes de Nacional en el empate contra Fénix. El zaguero viene teniendo rendimientos muy buenos y está siendo muy regular. Anoche cortó justo varios ataques de los albivioletas y fue el mejor jugador de la retaguardia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados