TORNEO CLAUSURA

Montevideo City Torque consiguió un triunfo clave que le permite seguir arriba

Con gol de Cóccaro a los 16' los ciudadanos se pusieron en ventaja, pero los "Bichos" empataron por intermedio de Vega. Cuando el juego agonizaba Rak le dio le victoria a los ciudadanos.

Matías Cóccaro celebra el gol en el Rentistas-MC Torque. Foto: Francisco Flores.
Matías Cóccaro celebra el gol en el Rentistas-MC Torque. Foto: Francisco Flores.

Rentistas y Montevideo City Torque jugaron un partido atractivo en el que los ciudadanos se quedaron con la victoria cuando el partido agonizaba con un golazo de afuera de Yonatthan Rak. Matías Cóccaro, uno de los goleadores del equipo ciudadano había abierto el marcador cuando recién se jugaba el primer cuarto de hora, pero apenas unos minutos más tarde, Gonzalo Vega había igualado el juego. 

Primer tiempo

Montevideo City Torque llegó al partido con la firme intención de sumar los tres puntos para seguir en la segunda posición en las dos tablas. Mientras que Rentistas, está en plena formación dado que ha perdido siete jugadores titulares. Y para este partido ya no tuvo a Renato César que se fue al Guayaquil City de Ecuador. Esta tarde apareció Nahuel Acosta como titular.

El primer tiempo fue atractivo. La primera oportunidad fue para el visitante, pero el tiro del chileno Allende se fue afuera. Apenas pasado el primer cuarto de hora de juego, Yonatthan Rak habilitó a Pizzichillo con un gran pase, y este con uno atrás dejó a Matias Cóccaro de cara al gol. Y Cóccaro, uno de los goleadores del equipo ciudadano, no lo desaprovechó y abrió el marcador con un remate alto.

Pero no tuvo mucho tiempo de disfrutar el equipo de Marini porque a los 24' Gonzalo Vega empató el partido tras una floja respuesta defensiva del equipo visitante.

Enseguida después del gol, tuvo que salir de la cancha lesionado,  Andrés Rodales, el capitán de Rentistas. Ingresó en su lugar Francisco Duarte. 

De todos modos, los ciudadanos fueron más que Rentistas, sobre todo aprovechando las bandas y llegando por el sector izquierdo. Fueron más profundos que el local.  Cóccaro tuvo dos chances más, la más clara un mano a mano donde ganó el  "Mono" Irrazabal.  

Segundo tiempo

En una de las primeras jugadas del complemento, Matías Cóccaro pudo haber ampliado la ventaja, pero se fue cerrando y  quedó sin ángulo para mandar la pelota al arco de Irrazabal.

Sin embargo, el partido se hizo de ida y vuelta y hubo unos 10´de dominio de Rentistas que tuvo varias oportunidades de anotar, pero no pudo. Se lo perdió Abero tras una jugada individual de Nahuel Acosta; se lo perdió Marechauffe que probó de cabeza y otra vez Abero, también por las alturas. 

Pero tras ese asedio del "Bicho Colorado", el equipo ciudadano volvió a adueñarse de las acciones con su presión y su intensidad  habituales. Pero el "Mono" Irrazabal respondía cada vez que la pelota llegaba a su arco. Para complicar más aún el panorama del local, Damián Malrechauffe, que ya tenía amarilla fue expulsado y quedó con diez hombres.

Sin embargo, Matías Cóccaro desaprovechó el tiro penal, la pelota se fue por arriba del travesaño y partido continuó 1 a 1. Rentistas, con un hombre menos durante los últimos 20'  terminó muy metido en su área batallando como podía contra los embates de Montevideo City, pero consiguiendo su objetivo.

Pero cuando el partido agonizaba y parecía que iban a repartir puntos llegó el remate de afuera de Yonatthan Rak que se encontró con la pelota que rechazó la defensa, se coló contra el palo de Irrazabal. Los de Marini se llevaron una victoria clave del complejo de los Rojos, un triunfo muy festejado que les permite continuar en la segunda posición de la tabla Anual, y también del torneo Clausura, al menos hasta el partido de Nacional frente a Fénix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados