CLAUSURA

Nacional 2 - Fénix 2: errores y virtudes de ambos fueron los motivos de un justo empate

Emiliano Martínez y Brian Ocampo pusieron los goles tricolores, mientras que Maureen Franco y Luciano Nequecaur anotaron los albivioletas.

Pablo García y Ángel Rodríguez disputan la pelota en el Nacional-Fénix. Foto: Francisco Flores.
Pablo García y Ángel Rodríguez disputan la pelota en el Nacional-Fénix. Foto: Francisco Flores.

En el Gran Parque Central se midieron Nacional y Fénix en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura que terminó en empate por 2-2. 

Primer tiempo

Fénix empezó mejor el partido y ya al minuto de juego tuvo la primera situación de gol para anotar, pero Ignacio Pereira falló en el último pase y la pelota se fue afuera. Precisamente el número 9 de la visita, que este domingo volvió a la titularidad, complicó con su velocidad a Armando Méndez y Marhías Laborda, pero en general no finalizó bien las jugadas.

Un córner bien ejecutado por Brian Ocampo a los 9' terminó en la cabeza de Emiliano Martínez, quien definió de manera acertada para colocar el 1-0 en el Gran Parque Central. 

Los jugadores de Nacional celebran el gol ante Fénix. Foto: Francisco Flores.
Los jugadores de Nacional celebran el gol ante Fénix. Foto: Francisco Flores.

A los 13' Agustín Oliveros bajó en el área a Agustín Canobbio, en un penal bien pitado por el árbitro Andrés Matonte, y Maureen Franco cambió la pena máxima por gol, con un tiro muy bien ejecutado que dejó en vano la estirada del portero Sergio Rochet. 

En un entretenido partido, con mucha intensidad en los primeros minutos, Fénix siguió jugando mejor que los locales, pero no capitalizó esa pequeña supremacía sobre su rival. Cabe destacar también que el segundo asistente anuló mal un gol de Nacho Pereira por un offside inexistente, aunque la jugada fue muy fina. 

Sobre la media hora de partido los albivioletas fallaron en la salida, Andrés Barboza se la pasó a Leo Coelho, pero al "6" la pelota se le fue por debajo del zapato, el balón lo tomó Ocampo, quien definió muy bien para poner a Nacional arriba en el tanteador. 

Nacional vs Fénix en el Gran Parque Central. FOTO: F. Flores.
Nacional vs Fénix en el Gran Parque Central. FOTO: F. Flores.

Segundo tiempo

Fénix salió a jugar el complemento convencido de querer llegar al empate y pese a que equivocó los caminos, algo que le sucedió durante buena parte del partido, lo terminó consiguiendo gracias a un zapatazo de Luciano Nequecaur que puso el 2-2 final.

Pero más allá de ese gol, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco generaron chances de gol como para encontrarlo antes, pero la falta de puntería, la mala suerte o Sergio Rochet lo fueron evitando una y otra vez.

Mathías Laborda y Luciano Nequecaur disputan la pelota en el Nacional-Fénix. Foto: Francisco Flores.
Mathías Laborda y Luciano Nequecaur disputan la pelota en el Nacional-Fénix. Foto: Francisco Flores.

Si bien los primeros minutos fueron con un andar entreverado, a los 59’ se dio la primera chance clara luego de un tiro de esquina de Maureen Franco que cayó en el segundo palo y que conectó Kaique para estrellar la pelota en el vertical derecho de Rochet.

También en el vertical derecho, pero de Casanova, pegó el disparo de Brian Ocampo y que fue la respuesta tricolor. El “7” se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre y parecía que era un golazo, pero dio en el palo y en el rebote Gonzalo Bergessio cabeceó, pero por arriba del horizontal.

Fénix insistía y con buenas jugadas colectivas lastimaba a Nacional, pero el albivioleta no definía bien y eso le seguía permitiendo a los tricolores mantener la ventaja y quedar a una buena ejecución de liquidar el partido.

Armando Méndez y Leonardo Coelho disputan la pelota en el Nacional-Fénix. Foto: Francisco Flores.
Armando Méndez y Leonardo Coelho disputan la pelota en el Nacional-Fénix. Foto: Francisco Flores.

Podría haber sido a los 69’ con un remate de Bergessio que atajó Casanova o también a los 71’ cuando, con los mismos protagonistas, el argentino tuvo un cabezazo que despejó el guardameta del equipo de Capurro.

Pero no fue para Nacional y terminó siendo para Fénix. Fue ese disparo de Nequecaur a los 76’, con polémica por una posible infracción previa ante Orihuela, el que terminó sentenciando el empate que fue justo por el trámite del partido. Errores y virtudes de ambos fueron la explicación de la igualdad en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados