HISTORIA

Nacional va en búsqueda de su quinto triunfo en suelo chileno

Entre las cuatro victorias que suma una de ellas la consiguió frente a Universidad Católica: fue por 3-0 en el año 1967.

Leandro Fernández puede ser el hombre clave del partido ante Universidad Católica
Leandro Fernández puede ser el hombre clave del partido ante Universidad Católica. Foto: @Nacional.

Nacional puede conseguir en San Carlos de Apoquindo su quinta victoria en suelo chileno en la historia de la Copa Libertadores. Bajo la conducción de Alejandro Cappuccio, el tricolor intentará lograr lo que ya supo hacer frente a la propia Universidad Católica, aunque ya mucho tiempo atrás.

Es que sobre 17 encuentros disputados en calidad de visitante ante equipos trasandinos y por el principal torneo continental, el Tricolor solamente logró cuatro triunfos, empató en otros cuatro partidos y perdió nueve.

Entre esos triunfos se encuentra la imposición que logró por 3-0 ante Universidad Católica el 10 de mayo de 1967 con goles de Julio César Morales, Ruben Sosa y Julio Montero Castillo.

Casi tres años antes, el 15 de julio de 1964, Nacional logró imponerse ante Colo Colo por 4-2 con goles de Vladas Douksas, Jaburú (2) y Domingo Pérez.

La tercera imposición tricolor en suelo chileno llegó el 21 de mayo de 1980. Fue frente al O'Higgins por 1-0 y el gol lo hizo Dardo Pérez.

Finalmente, el último éxito apareció el 14 de mayo de 1997 frente a Colo Colo. Fue por 2-1 y en aquella ocasión los goleadores fueron Fernando Kanapkis y Miguel Sanabria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados