LIBERTADORES

Gustavo Poyet y los elogios al técnico de Nacional, Alejandro Cappuccio

“Uno confirma lo que había visto. Es un entrenador que me gusta mucho”, dijo el entrenador de Universidad Católica. 

Cuerda floja. Poyet perdió cuatro de cinco partidos. FOTO: AFP.
Cuerda floja. Poyet perdió cuatro de cinco partidos. FOTO: AFP.

Gustavo Poyet está siendo sumamente cuestionado en Chile por los malos rendimientos que está teniendo Universidad Católica. De hecho, los “cruzados”, que son los actuales tricampeones del fútbol chileno, perdieron cuatro de los cinco partidos que disputaron bajo la batuta del entrenador uruguayo.

En la Copa Libertadores, la “U” Católica empezó con una derrota 2-0 en la casa de Atlético Medellín, pero lo que más se le ha cuestionado fue la clara derrota como local contra Argentinos Juniors la semana pasada, por 2-0.

El técnico uruguayo brindó unas declaraciones ayer en el programa 100% Deporte, de la radio Sport 890: “En Chile si no sacás una pelota jugada de atrás parece que sos de otro planeta. ¿Y por qué? Si podés, salís jugando del fondo, si te lo permite el rival y si no estás mano a mano. Y si no podés, salteás líneas, que es válido también, como hace Argentinos Juniors, que juega con dos delanteros que siempre bajan la pelota. Se puede jugar de mil maneras”.

Además, Poyet elogió el trabajo que viene llevando adelante el DT de Nacional: “Uno confirma lo que había visto de Alejandro Cappuccio. Es un entrenador que me gustó muchísimo en Rentistas, sobre todo en la primera parte del año. Le llegó una oportunidad espectacular. Se afirmaron bastante bien y cambió completamente la cara respecto a lo que terminó el torneo en cuanto a intensidad. Un poco como yo, sin mucho tiempo, está buscando la fórmula, está cambiando el sistema, imagino que tratando de sacar provecho en ataque con los jugadores que tiene, y tratando también de cuidarse del rival”.

Por último, el técnico de la “U” Católica comentó que “Cappuccio está buscando el balance. Para ganar tenés que atacar, pero al mismo tiempo no te tienen que hacer goles. Y a veces cuando atacás mucho, te hacen muchos, como le pasó con Atlético Nacional, pese a que quedó con 10 hombres y a que el segundo tiempo es para elogiar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados