TRICOLORES

Nacional busca alternativas para que D'Alessandro pueda entrar a Uruguay

Los tricolores manejan dos soluciones para que el argentino se pueda sumar a entrenar rápidamente. 

Andrés D'Alessandro
Andrés D'Alessandro. Foto: Nacional y D'Ale10 (TxT Sports)

La decisión del Gobierno Nacional de extender por al menos 20 días el cierre de las fronteras, generó problemas en el fútbol y en el básquetbol, por aquellos extranjeros que tienen contratos con los clubes y no pueden ingresar a Uruguay.

Para esos casos, el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, ya manifestó que se están manejando algunas soluciones, y que seguramente puedan ingresar al país porque tienen un contrato laboral que está firmado. Se armará una lista con ese tipo de casos y deberán completar un formulario. 

Pues bien, el problema que tiene Nacional es que Andrés D’Alessandro -su flamante incorporación- todavía no firmó su contrato laboral con los tricolores, por lo que no entraría en esa lista.

Aunque el 10 argentino no puede jugar la final del Intermedio y el Torneo Clausura, Nacional lo quiere tener cuanto antes en Los Céspedes para el inicio de la Copa Libertadores (seguramente en marzo) y para que empiece a practicar con sus nuevos compañeros.

Las dos soluciones que tiene en mente Nacional es que un dirigente viaje a Brasil y que juntos firmen el contrato, pero en esa situación también se tendría que solicitar un permiso para que esa persona pueda regresar.

La segunda alternativa es que el gobierno considere que la firma del contrato es un mero formalismo, porque el club ya anunció de manera pública la contratación de D’Alessandro.

Volvieron muy bien de las vacaciones
Nacional.

Durante las vacaciones cada jugador se llevó “deberes” para hacer para que la vuelta a los entrenamientos no fuera tan impactante. En Nacional están muy conformes por cómo llegaron los jugadores a realizar la “pretemporada” ya que están muy bien físicamente y ese hecho permitió que se les pueda exigir en cada práctica.

A CUATRO TOQUES

Hay gestiones por el "Morro" García

*Guillermo Centurión, por su pasado en Primera, es el candidato para atajar en la final. Pero Mathías Bernatene está muy bien. Jugará el que esté mejor. 

*Según informó al programa partidario Pasión Tricolor, Santiago “Morro” García interesa en Nacional y el jugador quiere venir. Su ficha pertenece a Godoy Cruz. 

*El área deportiva de Nacional está recibiendo un montón de ofrecimientos de delanteros extranjeros. Pero la mayoría hace tiempo que no juega. 

*Finalmente la Mesa Ejecutiva confirmó que la final del Torneo Intermedio entre Nacional y Wanderers será el 14, a las 20, en el Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados