FÚTBOL

Vuelven los deportes pero se sigue sin público; los controles serán más estrictos

El presidente de la República Luis Lacalle Pou lo anunció en la conferencia de este miércoles a la noche. 

Pelota de fútbol en el Estadio Centenario. Foto: Fernando Ponzetto
 Foto: Fernando Ponzetto

El presidente Luis Lacalle Pou brindó una conferencia en la noche de este miércoles junto al ministro de salud Daniel Salinas, y hizo un análisis de todas las medidas. Lo más importante para los amantes del deporte es que a partir del próximo lunes 11 de enero se podrá volver a la práctica oficial y ello traerá implícito el regreso del fútbol y básquetbol, entre otros.

En cuanto al fútbol se confirma que se jugarán los partidos del Torneo Intermedio (son tres restantes contando a la final) entre el miércoles 13 y el jueves 14, mientras que el Torneo Clausura sí comenzará el fin de semana del 16 y 17 de enero con la disputa de la primera fecha. 

Lo que especificó el presidente de la República es que lo eventos deportivos continuarán sin público en las tribunas y que se será más estricto en las famosas listas de ingreso a las canchas, en cuanto a los ingresos de dirigentes y periodistas. 

En cuanto al básquetbol habrá que ver cómo sigue todo, porque los basquetbolistas extranjeros no podrán volver a Uruguay hasta por lo menos el 30 de enero, ya que las fronteras seguirán cerradas según se afirmó en la noche de este miércoles. Algo similar sucede con los futbolistas extranjeros que viajaron a ver a sus familias y que no han podido regresar. Hay varios casos en los equipos de Primera División. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados