CATAR

Mundial de Clubes: Liverpool es finalista al vencer sobre la hora a Monterrey

Gracias al gol de Roberto Firmino a los 91', el equipo de Jürge Klopp se clasificó a la final tras derrotar al conjunto de Antonio Mohamed por 2 a 1. El próximo sábado chocará ante Flamengo.

Roberto Firmino tras el gol de la victoria ante Monterrey por el Mundial de Clubes. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El próximo sábado habrá una nueva final del Mundial de Clubes y una vez más los equipos finalistas se verán las caras tras 38 años. Esta vez el campeón de la Champions League 2018-2019-Liverpool-y el campeón de la Copa Libertadores 2019-Flamengo-se enfrentarán en el Estadio Qatar Foundation a partir de las 14:30 horas (de Uruguay).

El choque ante el equipo mexicano fue el segundo partido del equipo inglés en 24 horas, ya que, la federación inglesa no permitió el cambio de calendario. El entrenador alemán se molestó y criticó a la organización del torneo.

En la jornada de ayer el choque fue ante el Aston Villa por la Capital One Cup, donde sufrió una durísima derrota por 5 a 0, donde el promedio de edad del equipo de los "Reds" fue de 19 años y 183 días convirtiéndose en el once titular más joven en la historia del club. El jugador más joven en la cancha fue el delantero Harvey Elliot con 16 años.

El segundo partido, por el Mundial de Clubes, el brasileño Roberto Firmino convirtió el gol en el minuto 91 para darle este miércoles al Liverpool una victoria por 1-2 sobre el Monterrey mexicano con la que pasó a la final del torneo.

Firmino (m.91)y el guineano Naby Keita (m.12) anotaron por el Liverpool, y el argentino Rogelio Funes Mori (m.14) lo hizo por el Monterrey.
En el Khalifa International Stadiun de Doha el Liverpool se hizo del balón ante un Monterrey concentrado en mantener el orden atrás y en cuidar la marca.

En el minuto 12 los campeones de Europa tomaron ventaja; Mohamed Salah se apareció por la banda izquierda y le puso un servicio a Keita, letal con el remate de pierna derecha.

Lejos de achicarse ante el segundo equipo de la clasificación mundial, el Monterrey se fue por el empate, en el 13 el colombiano Dorlan Pabón disparó por fuera en una buena llegada de los mexicanos que empataron un minuto después en una jugada iniciada por el defensa Stefan Medina, finiquitada con un gol de zurda de Funes Mori al rescatar un rebote.

A partir del 1-1 el Monterrey tomó confianza y jugó de tú a tú. En el 23 el Liverpool dejó ir el gol en una llegada de James Milner a pase de Salah, pero los Rayados respondieron con dos ofensivas peligrosas, la más real en el 37, cuando Allison pareció y evitó el remate de Funes Mori a pase de Pabón.

El Liverpool del alemán Jurgen Klopp salió a presionar en la segunda parte. En el 48 tuvo una llegada de peligro de Andrew Robertson. Los mexicanos respondieron dos minutos más tarde cuando Pabón remató desde atrás y Allison apareció para mantener la igualada.

Monterrey puso en apuros al rival con una ofensiva peligrosa; después de varios toques Pabón remató por fuera, y a esas alturas el partido estaba para cualquiera.

Mohamed Salah ante Leonel Vangioni. Foto: AFP.
Mohamed Salah ante Leonel Vangioni. Foto: AFP.

El duelo continuó con dominio alterno hasta que en el primer minuto del descuento el egipcio Salah sacó a relucir su clase; se sacudió la marca de Gallardo y Vangioni y comenzó una jugada que concluyó con el gol de Firmino.

Treinta y ocho años más tarde, una vez más, en la final, Liverpool se enfrentará con Flamengo, tras la Copa Intercontinental de 1981, encuentro que salió victorioso el equipo brasileño con la estrella Zico, como capitán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados