FIFA

Messi, Cristiano Ronaldo y Van Dijk nominados al premio The Best

Se dieron a conocer todas las ternas en las que también se encuentran las mejores jugadoras, los mejores arqueros y arqueras, entrenadores de fútbol masculino y femenino y el premio Puskas.

Virgil Van Dijk previo a la gala a Mejor Jugador de la UEFA. Foto: AFP
Virgil Van Dijk previo a la gala a Mejor Jugador de la UEFA. Foto: AFP

Más allá del premio a la afición, que puede votar el público, y en el que se encuentra el uruguayo Justo con su particular historia relacionada al "Clásico de la Villa", FIFA también anunció a sus finalistas en las distintas categorías.

Es así que el próximo 23 de septiembre se conocerá si el holandés Virgil Van Dijk, el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo se quedan con el premio a mejor jugador del año.

Van Dijk, Messi y Ronaldo disputan el premio a Mejor Jugador. Foto: FIFA
Van Dijk, Messi y Ronaldo disputan el premio a Mejor Jugador. Foto: FIFA

Cabe recordar que la misma terna fue la que peleó por el premio a mejor jugador de la UEFA, galardón que se llevó el zaguero que juega en el Liverpool de Inglaterra.

Es importante tener en cuenta que el ganador del The Best se decide por los votos de todos los capitanes y entrenadores de las selecciones que están afiliadas a FIFA.

Además, hay que remarcar que esta no es la única categoría ya que también se disputan premios en las siguientes:

Premio Puskas
Nominados al Premio Puskas al mejor gol del año. Foto: FIFA

Lionel Messi, Juan Fernando Quintero y el húngaro Daniel Szori son los tres finalistas para el premio a mejor gol del año. Un toque sutil, un zapatazo de tiro libre y una chilena espectacular fueron los tres que quedaron de los primeros 10 nominados.

Mejor jugadora
Nominadas al The Best como Mejor Jugadora del Año. Foto. FIFA

Para el premio de Mejor Jugadora, aparecen dos campeonas del mundo como nominadas. Ellas son Megan Rapinoe y Alex Morgan, ambas estadounidenses que con su selección ganaron la Copa del Mundo Femenina. Además se encuentra la inglesa Lucy Bronze

Mejor entrenador (masculino)
Nominados a Mejor Entrenador (masculino) del año. Foto: FIFA

En esta terna hay un sudamericano ya que el argentino Mauricio Pochettino, quien llegó a la final de la Champions con el Tottenham, es el tercero en discordia de una lucha que parece estar entre los otros dos nominados: el alemán Jürgen Klopp y el español Pep Guardiola.

Mejor entrenador (femenino)
Nominados a Mejor Entrenador (femenino) del año. Foto: FIFA

En esta terna aparecen dos entrenadoras y un entrenador dentro del fútbol femenino. El técnico es Phil Neville, quien dirigió a Inglaterra en la Copa del Mundo, mientras que Jill Ellis, de Estados Unidos, y Sarina Wiegman son sus competidoras.

Mejor arquero (masculino)
Nominados a Mejor Arquero del Año. Foto: FIFA

En la terna aparecen dos brasileños y un alemán. Alisson, campeón de la Copa América con Brasil y de la Champions con el Liverpool, y Ederson, campeón de la Copa América y del triplete con el Manchester City, parecen estar un escalón por encima de Marc-André Ter Stegen.

Mejor arquera
Nominadas a Mejor Arquera del Año. Foto: FIFA

Una sudamericana se metió en la terna ya que la arquera Christiane Endler es una de las nominadas junto a la sueca Hedvig Lindahl y la holandesa Sari van Veenendaal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)