FIFA

Justo, el uruguayo nominado para el premio The Best a la afición

La historia del hincha de Cerro que se hizo de Rampla en memoria de su hijo Nicolás, es una de las finalistas para el Fan Award de los premios The Best.

Justo y Nico
Justo, el padre que emocionó a todos con su historia en el fútbol uruguayo. 

La historia de Justo y Nico emocionó a cada uno de los que observó el video en la previa al último Día del Padre y que fue realizado por la Secretaría de Deportes

En la misma se cuenta la historia de Justo, un padre hincha de Cerro que no se pierde ningún partido de Rampla Juniors desde que su hijo Nicolás, hincha del equipo Picapiedra, falleció.

La historia llegó a la FIFA y el máximo órgano rector del fútbol mundial la consideró como una de las finalistas para el premio The Best a la afición que se definirá el próximo lunes 23 de septiembre.

En la web en donde se puede votar ingresando aquí, se comenta "Nicolás, el hijo de Justo Sánchez, perdió la vida en un accidente de tráfico cuando regresaba de ver un partido de la primera división uruguaya de su amado Rampla Juniors. Justo, seguidor de toda la vida de Cerro, el equipo archirrival de Rampla, se hizo hincha de Rampla para que la pasión de su hijo siguiera viva a través de él. La prensa cubrió ampliamente esta historia en Uruguay, una nación en la que el fútbol es religión. Ahora, Justo va a los partidos de Rampla con una bandera que reza 'Nico siempre presente' en honor a su hijo fallecido. 'Mi sangre va a ser cerrense hasta que me muera”, afirma Justo. “Pero mi corazón será de Rampla'.

Para ver la historia completa ingresar en: www.JustoyNico.com

La historia de Justo compite a su vez con la de Silvia Grecco, una madre hincha de Palmeiras que le relata los partidos en el estadio a su hijo ciego y autista, y la hinchada de Holanda presente en la Copa del Mundo Femenina que acompañó en masa a la Oranje durante la competencia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)