SELECCIÓN

La gran sorpresa de Tabárez: Matías Viña

Desde Nacional confirmaron a Ovación que el defensa tricolor integra la lista de 40 reservados por el técnico de la selección para la Copa América. 

Matías Viña
Matías Viña.

El cuerpo técnico de la selección de Uruguay no dio a conocer la lista de 40 reservados para la Copa América 2019, pero de a poco comenzaron a filtrarse algunos nombres. Y este jueves surgió otro que, en principio, parece ser la gran sorpresa en la nómina elaborada por Óscar Washington Tabárez: Matías Viña.

Primero trascendió que en la lista estaban Kevin Dawson, Diego Rossi, Nicolás López y Mauro Arambarri. A Ovación solo le fue confirmado desde tiendas aurinegras la presencia del arquero. Días más tarde medios brasileños anunciaron que la Confederación Brasileña de Fútbol reveló las reservas de Nicolás López, Giorgian De Arrascaeta y Carlos Sánchez.

Este jueves una fuente de Nacional consultada por Ovación confirmó que al club llegó la reserva del lateral izquierdo Matías Viña, de muy buenas actuaciones en lo que va de la temporada, razón por la cual el cuerpo técnico de la selección de Uruguay le puso el ojo para la Copa América, torneo que empieza el 14 de junio y en el que la Celeste debutará el 16 de junio frente a Ecuador.

La selección comenzará a trabajar este viernes a las 9.30 horas en el Complejo Celeste con un grupo reducido de futbolistas, pero en principio Viña no se incorporaría a los entrenamientos, dado que Nacional jugará este sábado en Maldonado ante Rampla Juniors por la fecha 14 del Apertura.

Demás está decir que la reserva de Viña o de cualquier otro futbolista no le asegura presencia en la Copa América, a la que concurrirán 23 futbolistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)