SELECCIÓN

Kevin Dawson está entre los reservados para la Copa América

Óscar Tabárez no dio a conocer la nómina, pero desde Peñarol confirmaron a Ovación que el nombre del arquero se encuentra entre los posibles 23 que irán a Brasil.

Kevin Dawson
Kevin Dawson en el Capurro. Foto: Gerardo Pérez

Que Kevin Dawson es el mejor arquero del fútbol uruguayo no hay ninguna duda. Ha sido pieza fundamental para que Peñarol se haya coronado campeón del Apertura con dos fechas de anticipación y, además, el año pasado había sido elegido en la Encuesta de El País como el mejor futbolista de la temporada 2018.

Muchos (sobre todo los hinchas aurinegros) lo han pedido para la selección, pero hasta ahora no ha tenido la oportunidad de integrar el grupo celeste. Pues bien, parece que esa chance está cada vez más cerca.

Según trascendió ayer —y fue confirmado desde la interna de Peñarol a Ovación—, el nombre de Dawson integra la lista de hasta 40 nombres que podía elevar Óscar Washington Tabárez a la Conmebol para la Copa América. La nómina no fue dada a conocer públicamente, pero las instituciones se enteran porque les llega la comunicación oficial.

¿Qué posibilidades tiene Dawson de ir a la Copa América? Buenas, teniendo en cuenta que a lo largo del proceso de selecciones Tabárez ha tenido como política a la hora de las convocatorias tener en cuenta a futbolistas que tengan la potencialidad de disputar al próximo Mundial.

Está claro que en estos momentos Fernando Muslera es el titular indiscutido del arco. La cuestión viene en los otros dos. Hasta ahora han sido Martín Campaña y Martín Silva y así, en ese orden, porque en la actualidad el arquero de Independiente de Avellaneda tiene el número 2 en la lista de arqueros celestes.

Dawson tiene la  chance de pelear por el lugar 3. Silva tiene 36 años (generación 1983) y en Catar 2022 tendrá 39, por lo cual difícilmente tenga oportunidad de ser el tercer arquero celeste. Por eso el hoy golero de Peñarol tiene posibilidades de ir a la Copa América y comenzar así su camino de celeste.

Así como el de Dawson, trascendieron otros nombres, el más llamativo el del ex-Peñarol Diego Rossi, quien es figura de Los Angeles FC en el fútbol de Estados Unidos. Tiene pasado en el proceso de selecciones, por lo cual no extrañaría su presencia. No obstante, fuentes consultadas por Ovación dijeron desconocer su presencia en la lista de reservados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)