CLÁSICO

Matías Pérez afirmó que “nunca” estuvo “en contra” de que los jugadores volvieran para el clásico

El integrante del Comité Ejecutivo de AUF dio su versión de lo sucedido con el regreso a Uruguay de los jugadores de Nacional y Peñarol tras la eliminación de la Celeste en la Copa América.

Matías Pérez es el candidato de los grupos de interés para el Ejecutivo de la AUF. Foto: Gerardo Pérez.
Matías Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF. Foto: Gerardo Pérez.

Siguen llegando repercusiones del clásico. La victoria de Nacional 2-0 ante Peñarol en el encuentro que se disputó en el Gran Parque Central luego de 92 años estuvo cargado de polémicas. En la previa del partido, una vez que Uruguay quedó eliminado en cuartos de final de Copa América, los jugadores de Nacional viajaron de inmediato para ponerse a disposición de Alejandro Cappuccio, mientras que los de Peñarol debieron pasar la noche en Brasil.

En el hall del hotel de Brasilia se había vivido una situación tensa entre Enrique Campos, delegado de Nacional en Brasil y Matías Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF. Según había indicado a Ovación el representante tricolor, el viaje de los futbolistas tricolores en caso de una derrota Celeste ya se había previsto con Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). De todos modos, esto generó la molestia de Pérez, que entendía que el plantel debía regresar todo junto. En un comunicado que difundió a través de las redes sociales, el dirigente dio su versión de los hechos.

En primer lugar hizo referencia a que a partir de lo sucedido recibió acusaciones, insultos y amenazas, y luego procedió a contar su perspectiva y "el trasfondo del video que se difundió". 

Luego destacó lo siguiente: "Nunca estuve en contra de que los cinco futbolistas que podrían disputar el clásico volvieran en tiempo y forma para poder jugar dicho partido, ya que así lo establece el reglamento". 

Sin embargo, destacó que, a su entender, el regreso de los jugadores tricolores y aurinegros "debió resolverse de otra manera". 

Sobre su charla con Campos, Pérez afirmó que "no fue la forma correcta de referirse al representante de Nacional y que tiene una "excelente relación" con él. Enseguida pidió disculpas contando que ya lo hizo en privado. 

Para terminar, agradeció el apoyo de "todo el plantel de la Selección y de la delegación". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados