Publicidad

Tras la eliminación de Uruguay, los jugadores de los grandes estarán a la orden para el clásico

Compartir esta noticia
Brian Ocampo. Foto: Nicolás Pereyra.

TORNEO APERTURA

Si irán desde el vamos o tienen un lugar en el banco, será una decisión de cada entrenador. Lo cierto es que los cinco futbolistas estarán a la orden.

Enrique Campos, delegado de Nacional en Brasil, indicó a Ovación que ya había previsto esta situación con Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). De todos modos, esto generó la molestia de Matías Pérez, integrante del Comité Ejecutivo del AUF, que entendía que el plantel debía regresar todo junto. Entre ambos se vivió una situación tensa en el hall del hotel.

"Le informé antes del partido a Ignacio Alonso de la gestión que realizamos. Lo que hablamos es privado. Uruguay quedó afuera, no es algo que me ponga contento, pero Nacional está en su derecho de una vez terminada la competencia contar con sus jugadores", dijo Campos a Ovación.

"No sé por qué Matías Pérez me vino a increpar. No vi tanto revuelo en situaciones similares y anteriores. Nacional tuvo la previsión de contratar un vuelo privado para contar con sus jugadores cuanto antes", agregó.

Peñarol, por su parte, gestionó con Conmebol tras la eliminación de la selección un vuelo privado para regresar a primera hora del domingo. Según indicaron desde la AUF a Ovación, el vuelo para los jugadores aurinegros costó unos 30.000 dólares.

Nacional tiene tres futbolistas afectados a la Celeste: Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo. Solo el último tuvo actividad en la Copa América: jugó 25 minutos en el debut contra Argentina.

Por el lado de Peñarol, en tanto, Giovanni González actuó en tres compromisos (dos como titular) y completó 118 minutos. Arrancó como titular el certamen y luego quedó algo relegado. Facundo Torres se transformó en una de las principales piezas de recambio del maestro Tabárez. Entró en cinco partidos y en total sumó 113 minutos.

El partido clásico se disputará a las 16.00 horas en el Gran Parque Central.

Cabe destacar que ninguno de los futbolistas del medio local tienen que hacer cuarentena en su regreso al país si el resultado del test para detectar la presencia de coronavirus es negativo. Todos los futbolistas del Campeonato Uruguayo viajaron a Brasil ya con las dos dosis de Sinovac más los 14 días posteriores a la segunda dosis para completar la inoculación.

Si irán desde el vamos o tienen un lugar en el banco, será una decisión de cada entrenador. Lo cierto es que los cinco futbolistas estarán a la orden.

Sergio Rochet y Camilo Cándido. Foto: Nicolás Pereyra.
Sergio Rochet y Camilo Cándido. Foto: Nicolás Pereyra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad