TORNEO APERTURA

Nacional 2-0 Peñarol: Ocampo y Cándido, goles celestes para ganar el clásico

Los goles llegaron en el segundo tiempo y cuando mejor jugaba Peñarol. El tricolor sigue líder y ahora le sacó seis puntos al aurinegro.

El regreso de los clásicos al Gran Parque Central tras 92 años fue con triunfo para Nacional. Brian Ocampo y Camilo Cándido, que hasta ayer estaban con la selección en la Copa América, marcaron los goles.

Nacional sacó adelante un clásico que por momentos se presentó complicado, sigue líder del Apertura y ahora le lleva seis puntos de ventaja a Peñarol.

Clásico en el Parque Central
Brian Ocampo y el festejo de su gol clásico en el GPC. Foto: Leoanrdo Mainé

Primer tiempo

El arranque del clásico fue movido, entretenido y de ida y vuelta. Antes de los 5', cada equipo ya tuvo una aproximación de peligro al área rival. A los 7', Pablo Ceppelini hizo volar a Sergio Rochet con un tiro libre muy bien ejecutado que casi termina en el ángulo.

A los 16', llegó la primera polémica del partido. Gabriel Neves se salvó de ver la segunda amarilla. Protestó todo Peñarol, pero Gustavo Tejera no convalidó. Sí cobró la falta, pero no le mostró tarjeta. Alejandro Cappuccio, atento a esta situación, quemó un cambio y mandó a Maximiliano Cantera a la cancha. 

Luego el partido cayó en volumen de juego, mantuvo la misma intensidad, pero casi no se generaron situaciones de gol. Se siguió jugando con dientes apretados, pero lentamente se fue haciendo muy entrecortado. La pelota la tenía Peñarol, pero no era profundo.

Los últimos 10 minutos antes de irse al descanso estuvieron de sobra. Simplemente se estudiaron y nadie pisó el acelerador. El primer tiempo fue de más a menos. Arrancó de ida y vuelta, vertiginoso y terminó anunciado y casi sin peligro en las áreas.56

Segundo tiempo

Clásico en el Parque Central
Trasante le corta el paso a Álvarez Martínez. Foto: Leonardo Mainé

Para el complemento, Facundo Torres ingresó a la cancha y le cambió la cara al partido. Se animó a romper líneas y cargó de faltas a Nacional. En pocos minutos dejó en evidencia la importancia que tiene él para este equipo de Peñarol.

Con el ingreso del atacante, el aurinegro creció en generación de juego. Además, Walter Gargano se soltó e hizo jugar el resto. Sin embargo, a medida que la visita se adelantó en la cancha, Nacional pudo encontrar espacios para contragolpear. Ante esta situación, Cappuccio le dio ingreso a Andrés D'Alessandro buscando clarificar la salida del equipo.

Y a los 71', cuando Peñarol era más, Ocampo abrió el tanteador con una genialidad. Recibió sobre el vértice del área, sacó a pasear a Juan Acosta y definió entre las piernas de Kevin Dawson.

A partir de ahí fue todo de Nacional. Los nervios se apoderaron de Peñarol y encima a los 84', Camilo Cándido quedó cara a cara con Dawson para bajarle el telón al partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados