NACIONAL

Martín Ligüera: "La final hay que ganarla; después debatimos las formas"

El entrenador de Nacional fue claro: "El club tiene la posibilidad de lograr un bicampeonato y por eso no se necesita mucha más motivación". 

Martín Ligüera
Martín Ligüera. FOTO: Estefanía Leal. 

En las últimas horas, el entrenador de Nacional Martín Ligüera habló previo a la primera final entre su equipo y Rentistas, que será el domingo a la hora 20.00 en el Gran Parque Central. 

En el inicio de la semana, Nacional hisopó a Armando Méndez y Emiliano Martínez ya que presentaban algún síntoma que podía relacionarse al COVID-19. Ambos fueron negativos, pero luego dio positivo Manuel Monzeglio y este viernes se confirmaron cinco casos más

"Esta semana fue larga, pero no fue como la que pensábamos por todo lo del COVID-19. Nosotros le damos mucha importancia a la parte humana, hablamos con los jugadores y sabemos que están bien. La planificación no cambia, pero trastoca si tenemos cinco opciones menos. La idea va a ser la misma para el duelo ante Rentistas", explicó Ligüera

Sobre la definición, dijo que "las finales se definen por detalles, son muy emocionales. Cualquier jugada define el rumbo de partido y por eso hay que minimizar el margen de error en la parte defensiva y en la ofensiva aprovechar cada situación".

El entrenador de Nacional fue claro: "El club tiene la posibilidad de lograr un bicampeonato y por eso no se necesita mucha más motivación. Al revés, hay que regular las emociones para que lleguen bien a la primera final. Porque creo que la parte motivacional está más que clara. La final hay que ganarla; después debatimos las formas. Nacional tiene que ir por el campeonato". 

Por último, Ligüera concluyó que "hay jugadores de experiencia con una edad muy buena y otros jóvenes con experiencia. Tenemos muchachos de 20 o 22 años con una buena cantidad de partidos y luego futbolistas de más trayectoria que han pasado por esta situación. Eso es una ventaja, aunque no te asegura nada. Hemos tenido un apoyo muy bueno de todo el plantel, porque nuestra idea es colaborar con ellos para que lleguen de la mejor forma a los partidos". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados