CHILE

Martín Lasarte debuta este viernes al frente de la selección chilena y tiene once probable

El uruguayo se estrenará como técnico de la selección de Chile en un partido amistoso frente a la selección boliviana dirigida por César Farías. El partido se llevará a cabo en la ciudad de Rancagua. 

Martín Lasarte durante uno de los entrenamientos de la selección de Chile. Foto: @LaRoja.
Martín Lasarte durante uno de los entrenamientos de la selección de Chile. Foto: @LaRoja.

Martín Lasarte tendrá su primera experiencia como DT de la selección de Chile este viernes a las 22:00 (hora de Uruguay). Será un amistoso frente a la selección de Bolivia en el Estadio Teniente de Rancagua, no muy lejos de Santiago de Chile. El debut del uruguayo estaba planificado para las Eliminatorias, pero debido a la suspensión de las mismas se organizó un partido amistoso entre ambas selecciones.

La Roja contará con jugadores como Claudio Bravo, Gary Medel y Jean Beausejour en cancha, a estos se le sumarán otros jugadores más jóvenes y menos experientes. La idea de Lasarte es continuar con la tendencia en los encuentros frente a Bolivia: 29 de 44 partidos ganados (incluyendo oficiales y amistosos). Sin embargo, el último partido entre las selecciones derivó en triunfo de Bolivia en la altura de La Paz.

Si bien se trata de un partido amistoso, el desarrollo del juego podrá aportar claves para encuentros futuros. Consultado por la táctica que desplegará en el Estadio El Teniente, Lasarte describió una propuesta "equilibrada, con un equipo bien parado en la cancha, que no presente fisuras y que genere un tipo de juego que permita aumentar el porcentaje de situaciones" de gol.

El posible once

Chile: Claudio Bravo; Jean Beausejour, Valber Huerta, Gary Medel, Bryan Carrasco; César Pinares, Tomás Alarcón, Luis Jiménez; Clementes Montes, Ángelo Henríquez y Carlos Palacios.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Ronny Montero, Adrián Jusino, Oscar Ribera; Boris Céspedes, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins y Gibert Álvarez.

En la tabla de posiciones continental, Chile se encuentra en el sexto lugar con una victoria, un empate y dos derrotas; Bolivia figura última sin triunfos, un empate y tres derrotas. Lasarte afirmó que su nueva etapa como seleccionador supone "el mayor desafío deportivo" de su carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados