PEÑAROL

Bien atrás, mal arriba

El aurinegro es el equipo que menos anotó pero es al segundo que menos le convirtieron. Además, es su peor racha de goleo en lo que va de la era profesional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

En tan solo cinco fechas, Peñarol marcha undécimo a siete puntos de Danubio y cuatro de Nacional, el rival de todas las horas.

El rendimiento del equipo preocupa y los puntos en la tabla llaman la atención para el último campeón uruguayo que armó un equipo para pelear a dos frentes.

Lo cierto es que el dato que llama la atención es el tema de los goles. Peñarol es el equipo que más anotó y es uno de los que menos le convirtieron.

Tiene apenas dos goles, los mismos que River Plate y Fabián Carini, un arquero. Esos tantos, de Dibble y Murillo, los hizo en un mismo partido: ante Fénix.

Sin embargo, apenas le anotaron dos tantos. Solo Juventud y Liverpool, escoltas del líder Danubio superan esta marca con un tanto en contra.

Por otra parte, como dato histórico, esta mala racha hace que sea la primera vez en la historia del profesionalismo del Campeonato Uruguayo que el mirasol solo anota dos goles en las primeras cinco jornadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)